Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Delegados penepés en reunión por lío de Aguadilla

Delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Aguadilla estaban reunidos esta tarde en las facilidades de la Pista de Patinaje sobre Hielo de Aguadilla, tras convocatoria del presidente del Comité Municipal de la colectividad y alcalde, Carlos Méndez Martínez.

A preguntas directas de CyberNews, el alcalde Méndez confirmó la celebración del cónclave en las facilidades de la Pista de Patinaje sobre Hielo de Aguadilla. La reunión estaba pautada para comenzar a las 4:30 p.m. No obstante el alcalde Méndez declinó comentar sobre la agenda del encuentro.

A pesar de que la reunión tiene lugar horas después de que se conociera la desafiliación de la Palma del representante por Aguadilla y Moca, José Luis Rivera Guerra, la misma había sido convocada a mediados de semana.

Por su parte, Rivera Guerra contestó un mensaje de texto enviado por CyberNews, indicando escuetamente, 'Si, soy representante independiente de Aguadilla-Moca'.

La reunión se da en momentos en que allegados a Rivera Guerra incluyendo al padre del legislador, José Luis Rivera, dijeron públicamente que harían campaña por nominación directa (write-in) para la reelección de éste.

La determinación de apoyar a Rivera Guerra en una campaña por nominación directa, se produce luego del revés sufrido a principios de esta semana, cuando el Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó sacar definitivamente al representante de la papeleta penepé.

Al finalizar la semana, ya había sido colocada en diferentes sectores de Aguadilla, propaganda promoviendo el regreso de Rivera Guerra a la Cámara de Representantes, pero sin la insignia del PNP.

Carlos Méndez, alcalde de Aguadilla. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: