Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Escuela políglota en San Juan

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, anunció el domingo que The School of San Juan será una escuela trilingüe donde además de español e inglés se enseñará francés.

'El éxito del sistema educativo municipal permite que amplíe su oferta porque hablar más de una lengua es una ganancia', indicó el alcalde de San Juan Jorge Santini en comunicado de prensa.

The School of San Juan es la primera escuela municipal bilingüe en Puerto Rico. El sistema educativo de San Juan tiene además la escuela especializada en deportes, en agosto inicia la escuela especializada en ciencias, matemáticas y tecnología. En construcción está The School of San Juan II y la escuela integrada para niños y niñas autistas.

'Queremos que todas y todos los niños de San Juan tengan acceso a éstas escuelas. Por eso mi pedido reiterado para que San Juan se convirtiera en un LEA (Local a Education Agency) y así poder recibir fondos federales que existen y aquí se pierden porque las dos pasadas administraciones se opusieron a este gran paso. De San Juan ser LEA ya serían muchas las escuelas', dijo Santini quien logró con esta legislatura aprobar el LEA para San Juan, aunque los populares se opusieron.

Asimismo, Santini dijo que su proyecto educativo ha sido premiado en varias facetas. Sus estudiantes han logrado en un cien prociento entrar a universidades locales y fuera de Puerto Rico. Además, por varios años consecutivos por la Cumbre Iberoamericana de la Educación.