Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Saña en el asesinato de Carmen Paredes?

Las autoridades confirmaron que Carmen Paredes murió de 'múltiples disparos', y no de dos, como se ha informado, y que no han descartado el ángulo de Ley 54 en la investigación del asesinato. También, según información provista a la prensa por el coronel Reinaldo Bermúdez, el esposo de la mujer asesinada dijo que llegó a su residencia a eso de las 9:30 am, tras visitar a sus padres. Esta versión convierte al juez federal retirado, Salvador Casellas, padre del hombre, en testigo vital de la pesquisa.

El sargento Carlos Ríos, quien está al frente de la pesquisa sobre el asesinato de Carmen Paredes, aseguró a NotiCel que la inveestigación del crimen marcha a todo vapor y aclaró que las autoridades federales no han asumido jurisdicción del caso. Dijo, además, que esperan por el informe de balística para corroborar la cantidad de disparos, así como el calibre de las municiones.

Al mismo tiempo, dos fuentes de NotiCel aseguraron que la pareja venía enfrentando problemas matrimoniales hacía tiempo y que Paredes quería salir de la relación, no así Casellas. Incluso, indicaron que había presuntas infidelidades de parte y parte, y que la mujer le había pedido el divorcio a su esposo hace dos o tres semanas.

De hecho, los perfiles de Facebook de cada uno presentan diferencias reveladoras. Mientras en el de Casellas figuraban múltiples fotos familiares y de él con su esposa, y anunciaba que estaba casado con Paredes, en el de Paredes solo había fotos de ella, sola con sus hijas, y en el área de información sobre sí misma solo indicaba que amaba a sus hijas. En ningún lugar mencionaba a su esposo o figuraban fotos de él.

NotiCel intentó comunicarse con el abogado de Casellas, el licenciado Arturo Negrón García, para corroborar esta información, pero el abogado no se encontraba en su oficina.

En cuanto a la investigación del crimen, el oficial Ríos fue parco en sus respuestas, aunque reveló que el único bien robado en la casa, que ubica en la exclusiva urbanización con control de acceso Tierra Alta III, de Guaynabo,fue un rifle del esposo de la víctima.

'Se llevó un rifle que se encontró cerca de la casa, en un área aledaña. Se encontró en un gazebo de un área común al lado de la residencia. En ese gazebo, por donde Casellas alega que el individuo brincó una verja, era que estaba el rifle neumático de peles', indicó Ríos.

'Que se haya podido determinar, hasta el momento el único objeto de valor que faltaba en la casa es eso (el rifle)', agregó.

'Los federales no han asumido jurisdicción. Ellos sí investigan un carjacking que él tuvo el Día de los Padres. Este caso no está bajo la jurisdicción de ellos, está bajo jurisdicción local', destacó.

NC: Cuál es la hipótesis que manejan hasta el momento?

'Me la voy a reservar por el momento', dijo.

NC: Han podido corroborar si el sujeto pasó por el control de acceso de la urbanización?

'Estamos investigando eso. Hemos estado trabajando en la investigación y no hemos tenido descanso. Hemos entrevistado muchas personas', respondió.

NC: Esas personas entrevistadas ofrecen declaraciones que se ajustan a la versión que da Casellas sobre los hechos?

'No voy a dar detalles sobre eso', se limitó a decir Ríos.

Precisó que Casellas ha sido entrevistado dos veces, una primera vez en la escena y posteriormente en el Cuartel General.

NC: Las versiones que ha dado Casellas en ambas entrevistas han sido consistentes, se ha mantenido igual?

'Nos reservamos el comentario', contestó Ríos.

De acuerdo con el testimonio de Casellas, a éste le dio oportunidad de asegurarse que no le hubiesen robado ninguna arma de fuego de su colección, verificar cómo estaba su esposa, buscar una pistola donde guarda sus armas y perseguir y dispararle el sábado en la mañana a un sujeto que salía de su residencia, según trascendió en las declaraciones que hiciera a la Policía.

Casellas le dijo a la Policía que el sujeto que supuestamente escaló su residencia durante la mañana del sábado era de tez trigueña y de unos cinco pies, cinco pulgadas de estatura.

Según información provista a la prensa por el coronel Reinaldo Bermúdez, el esposo de la mujer asesinada dijo llegar a su residencia a eso de las 9:30 AM, tras visitar a sus padres.

Varias armas fueron confiscadas en la investigación. Según se conoce, Casellas es presidente del Club Metropolitano de Tiro y coleccionista de armas de fuego.

En la foto, Carmen Paredes, junto a Pablo Casellas.
Foto: