Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian 'tráfico de cadáveres' en Isabela

El candidato al alcalde de Isabela por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Juvencio ?Papo? Méndez Mercado, denunció esta mañana un posible esquema de corrupción orquestrado por la administración municipal el cual involucra presunto tráfico con cadáveres.

'En las pasadas semanas el ciudadano German Ramos Santiago demandó a la administración de Isabela y a su alcalde, Carlos Delgado Altieri, en la corte federal por alegadamente desarrollar un esquema para brindarle preferencia a la funeraria San Antonio al momento de referir cadáveres encontrados en los límites municipales de nuestro pueblo. Tenemos que investigar cuales son los vínculos de esta funeraria con la presente administración del Partido Popular Democrático y porque se efectuó esta nefasta practica de traficar con cadáveres', indicó Méndez Mercado en un comunicado.

Según se desprende de la demanda entablada por Ramos Santiago y su negocio, Funeraria del Noroeste, varios agentes de la Policía de Puerto Rico y adscritos al precinto de Isabela, tenían un patrón de 'indicar' a familiares de occisos que ya habían contactado la funeraria Noroeste, que ésta no brindaba servicio en la zona de Isabela y que se 'tenía' que contratar la funeraria San Antonio.

'En por lo menos dos ocasiones los agentes del orden público de Isabela rechazaron los deseos de los familiares de las victimas e instruyeron que fueran a la funeraria San Antonio. Ramos Santiago, quien es bien conocido en nuestro municipio por su larga trayectoria como comerciante, hace serias imputaciones que deben ser corroboradas. Con el dolor ajeno no se puede jugar y esto es lo que aparentemente está sucediendo en este caso. Solicitamos que el gobierno intervenga para verificar estos alegatos a la mayor brevedad posible', comentó el aspirante novoprogresista.

En el escrito, Ramos Santiago hace referencia a las veces que visitó el cuartel de la policía en Isabela para denunciar esta práctica, así como las cartas que ha enviado a la administración municipal y al Instituto de Ciencias Forenses.

Algunas de las instancias del alegado fraude citadas en la demanda ocurrieron el 12 de noviembre y 22 de diciembre del 2008. En esas fechas, dos residentes de Isabela fallecieron y los agentes policiales refirieron los familiares a San Antonio, haciendo, según el demandado, falsa representación al indicar que Noroeste no tenía permisos para trabajar cadáveres en la zona.

Otros casos similares ocurrieron entre el 2009 y 2011.

En total, Ramos Santiago está demandando al municipio por la suma de 3.1 millones de dólares.