Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Detallistas favorecen se mantenga rebaja a la leche

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Ignacio Veloz, favoreció el viernes que se mantenga la rebaja en el precio de la leche porque aunque el producto supone una pérdida de cerca del 10 por ciento de su valor, el nutritivo líquido atrae clientes.

'La leche no deja nada. Para nosotros es una pérdida. Nosotros tenemos un estudio que dice que las pérdidas son de casi un 10 por ciento. Por eso le notificamos a Agricultura y a ORIL', dijo Veloz en una entrevista radial (WKAQ).

Veloz detalló que la venta del producto solo deja 7 por ciento de ganancias al restarle el gasto en electricidad, empleados, contribuciones, patentes y otros gastos.

Con esto, el líder de los detallistas favoreció que se mantenga la rebaja en el precio de la leche según afirmó el Departamento de Agricultura y la Oficina del Administrador de la Industria Lechera (ORIL).

'Definitivamente. Nos ayuda a traer el consumidor a la tienda y que compren otros productos. Por eso es que vendemos la leche, porque es como un gancho para que compren otros productos', dijo al asegurar que los comerciantes han afirmado que la compra de la leche ha aumentado en los negocios con la rebaja en el precio.

El Departamento de Agricultura y la ORIL, afirmaron el jueves que por lo que resta del año no habrá aumentos en el precio de la leche y que por el contrario, el galón de ese producto se mantendrá a precio especial hasta enero de 2013.

En audiencia de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara, presidida por Jorge Navarro Suárez, el administrador de ORIL, Julio César Meléndez, dijo que hasta el 2 de enero de 2013, el galón de leche costará $5.79. El precio regular es de $6.00.

'Una de las situaciones por las que sucedió la rebaja de la leche fue porque había mermado el consumo y una de las cosas era poder aumentar el consumo para que esa leche no se perdiera, porque si esa leche se perdía, iba a convertirse en la leche de cajita (UHT)', indicó.

(NotiCel/Archivo)
Foto: