Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El Gobernador calla sobre presunta amenaza de Pablo Casellas

El gobernador, Luis Fortuño, declinó hacer comentarios en torno a la amenaza de muerte que presuntamente profirió en su contra Pablo Casellas, esposo de Carmen Paredes Cintrón, asesinada a tiros en su residencia el pasado sábado en Guaynabo, caso en el que Casellas es persona de interés.

'No creo que es apropiado que yo comente sobre ningún tipo de amenaza a mí. No estamos comentando sobre esta ni ninguna otra', sostuvo el mandatario el viernes en conferencia de prensa, tras inaugurar una escuela en Trujillo Alto como parte de la iniciativa de las Escuelas para el Siglo 21.

'El superintendente (de la policía, Héctor Pesquera) y yo siempre hemos entendido que no debemos comentar sobre ningún tipo de amenazas', agregó.

La información sobre la amenaza fue detallada por la expresidenta de la Cámara y exjueza de Apelaciones, Zaida 'Cucusa' Hernández, en una entrevista con la reportera Margarita Aponte, en Noticias Univisión.

Hérnandez dijo que hace poco, en una actividad en el Caparra Country Club, Pablo Casellas, 'visiblemente alcoholizado y bajo los efectos de alguna droga (medicamento) legal, o ilegal, dijo que iba a matar al gobernador, Luis Fortuño, mientras tocaba y exhibía una pistola que llevaba en la cintura', narró la exjueza.

Por su parte, el primer ejecutivo evitó hacer expresiones sobre la forma en que se ha conducido la investigación del asesinato de Paredes.

'Voy a ser muy cuidadoso en mis comentarios, porque realmente este caso, de lo que se trata, es de una tragedia familiar terrible, no importa desde el ángulo en que usted lo mire, y en ese sentido hay una mujer joven que perdió su vida inocentemente y hay dos jóvenes adolescentes que no tienen a su mamá, y eso es lo que nos mueve a que se haga justicia certera ', subrayó Fortuño.

Luis Fortuño hizo las declaraciones tras inaugurar una escuela en Trujillo Alto, como parte de la iniciativa de las Escuelas para el Siglo 21.(Suministrada)
Foto: