Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

De 'amenaza' a promo de campaña en tiempo récord

Tras la amenaza de muerte recibida en su contra y contra su compañero de papeleta esta madrugada, el candidato popular a la gobernación Alejandro García Padilla, aseguró el viernes que se siente tan amenazado en las calles del país como se siente el resto de los puertorriqueños.

La supuesta amenaza llegó en un sobre y fue recibida y notificada a la Policía por personal del mismo Partido Popular Democrático (PPD).

'Es la segunda o la tercera (amenaza). Lo importante es que para mí y para mi familia, nosotros nos sentimos tan amenazados como se siente el país entero. Eso es parte del clima del crimen, del clima de desasosiego, del desequilibrio mental de algunas personas', dijo García Padilla en entrevista televisiva (Noticentro).

'Las calles que no son seguras para mí, no son seguras para nadie', dijo. 'Usted se siente inseguro con esta amenaza?', se le preguntó. 'El país entero se siente inseguro al salir a la calle', contestó al negar que vaya a aumentar su vigilancia policiaca y escoltas.

Las expresiones de García Padilla se dieron en reacción a una correspondencia recibida el jueves por personal de campaña del candidato a comisionado residente, Rafael Cox Alomar con una amenaza de muerte para ambos. La Policía investiga la presunta amenaza.

'El país tiene miedo y nosotros tenemos que reaccionar a eso pero no con insensibilidad. Yo salgo a la calle pero hay demasiado crimen. Y lo peor de todo es que no hay plan anticrimen', sostuvo.

Por su parte, el oficial de prensa de Cox Alomar, José Cruz indicó que el sargento que atendió la situación, entiende que por el contenido de la carta, puede ser que se trate de la misma persona que envió una primera amenaza hace algunos meses.

'(El sargento) le dijo a los empleados del comité que ya en una segunda ocasión, hay que darle un poco más de seriedad', dijo Cruz.

Cruz indicó que la carta contiene mensajes amenazantes como 'los vamos a matar' y alguna que otra palabra soez.

El secretario de la Pava, Víctor Suárez aseguró que la colectividad tiene establecido un protocolo para atender correspondencia como estas mientras solicitaron a las autoridades investiguen la situación. Informó además que se envió la información a la Policía y que la Uniformada notificaría sobre el evento a las autoridades federales.

El senador Alejandro García Padilla y su esposa, Wilma Pastrana, el miércoles en las actividades del Día de la Constitución en Mayagüez. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: