Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Caso Stefano: historial de acusado determina no fianza

John Anthony Morales López, el segundo arrestado por la muerte a tiros del joven Stefano Cornelis Steenbakkers Betancourt, tiene un historial de enfermedades mentales y abuso de sustancias controladas, lo que incidió sobre la decisión final de la magistrada Camille Vélez Rivé de detenerlo sin fianza.

La orden de la magistrada se registró esta semana en el expediente del caso ante la recomendación de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio de que permanezca preso sin fianza y ante la incapacidad de su defensa para rebatir esa recomendación en estos momentos.

Un Gran Jurado federal presentó esta semana acusación formal por 'carjacking' contra el primer detenido, Alexis Amador Huggins.

'[N]o hay condición o combinación de condiciones de libertad que puedan ser impuestas y que puedan razonablemente asegurar la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad', concluyó la magistrada sobre Morales López.

'La Oficina de Asuntos con Antelación a Juicio recomendó la detención del acusado debido a la naturaleza de la ofensa y a su historial de abuso de sustancias y salud mental', se indica.

El joven fue arrestado la semana pasada después de que la fiscalía liberara a un primer detenido, Jordan Ayala Cruz, por problemas de identificación. La información para el arresto de Ayala provino de Amador Huggins.

El delito podría conllevar la pena de muerte.

Familiares de John Anthony Morales López salen del Tribunal Federal tras el arresto del joven. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: