Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Llega a casa ciclista boricua del Tour de Francia

La ciclista puertorriqueña María del Pilar Vázquez dijo hoy a Efe que se ha convertido en un ejemplo de motivación tras completar las 21 etapas del último Tour de Francia femenino junto al equipo estadounidense aficionado Rêve.

Vázquez, de 40 años, regresó el pasado viernes a Puerto Rico, donde fue recibida por su familia tras un mes en Francia, país en el que se convirtió en la primera ciclista latinoamericana en completar la primera carrera por etapas del mundo.

La deportista admitió que desconocía el impacto que iba a tener su hazaña deportiva y recordó que ha recibido muchos mensajes en los que reconocen que se convirtió en ejemplo para personas que viven momentos difíciles en sus vidas.

'He recibido mensajes de tantas personas y que me han hecho llorar porque me cuentan que yo las he motivado a salir de depresiones y vivir la vida con más plenitud', contó Vázquez.

Dijo que, después de completar las primeras tres etapas, el reto de culminarlo lo vio 'grandísimo', pero que cuando se acercaba a terminar la prueba en París, el pasado sábado 21 de julio, quedó impactada por el reto que había logrado.

Destacó que durante la prueba logró una conexión más estrecha con Dios, el primero al que dedicó sus agradecimientos nada más acabar esta carrera por etapas, durante la que fue arrollada por un automóvil y sufrió una fractura en su cadera.

'Fui bendecida. Pasé por unas cosas feas y no me arrepiento, pues esos momentos negativos fueron los que me impulsaron a seguir junto con el apoyo que recibí de muchas personas a través de las redes sociales', dijo.

Vázquez anunció que está organizando un evento de ciclismo para mujeres para finales de año y otro para el año que viene, además de una carrera en Puerto Rico a nivel internacional.

La boricua informó de que fue invitada para participar en 2014 en la carrera 'Race Across America', que cruza los Estados Unidos, y al que acudirá junto al grupo de puertorriqueños que encabezan Ignacio López, Raúl Negrón y Francisco García.

La ciclista boricua se unió al grupo Rêve luego de convertirse en la primera puertorriqueña en terminar la prueba París-Brest-París, de 1,k200 kilómetros de distancia.

El tiempo máximo para recorrer dicha prueba, de carácter individual y celebrada cada cuatro años, es de 90 horas, y la ciclista puertorriqueña logró acabar el trayecto en 89 horas.

Antes de que Vázquez llegara Francia para realizar este Tour de Francia paralelo, recorrió más de 5,600 kilómetros entrenando entre marzo y junio.

María del Pilar Vázquez.(Suministrada)
Foto: