Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policía de Guaynabo agrede a periodista

Policía de Guaynabo agrede a periodista

La Policía Municipal de Guaynabo no sale de un lío para meterse en otro. En esta ocasión, uno de sus oficiales se vio involucrado en un incidente de agresión contra el reportero de Telenoticias (Telemundo de Puerto Rico), Walter Soto León.

El incidente se suscitó en la tarde del miércoles luego de que el Tribunal de Bayamón hallara causa para arresto contra el policía municipal, Emanuel Ortiz, a quien se identificó por alegadamente violar la ley de armas y tentativa de asesinato en el caso de la anciana atacada a disparos en el centro comercial Plaza Guaynabo.

A su salida del tribunal, un oficial que vestía el uniforme policial guaynabeño escoltaba a Ortiz y trató de impedir que la prensa consiguiera reacciones del acusado o alguna de las personas que lo acompañaban.

Cuando Soto León intentó buscar una reacción con su micrófono, el oficial de ley y orden de Guaynabo agredió el brazo derecho del reportero televisivo. Soto León volvió a insistir, pero fue recibido con la misma agresión de parte del policía.

Mientras, Ortiz y sus acompañantes se marcharon de regreso a sus vehículos, Soto León les indicó que lo que había sucedido "se llama agresión y ustedes lo saben". Los policías de Guaynabo no miraron hacia atrás y decidieron ignorar el reclamo del periodista.

La policía de Guaynabo ha estado bajo la mirilla pública desde marzo por su implicación en diferentes sucesos altamente cuestionados por lla ciudadanía.

En marzo salió a relucir que varios policías de este Ayuntamiento cometieron fraude electoral al cambiar sus direcciones para favorecer en la primaria del 18 de marzo al pre-candidato a representante por el Distrito 6, Antonio "Tony" Soto, quien fue siempre favorecido por el alcalde penepé de Guaynabo, Héctor O'Neill

El mes pasado, oficiales de este mismo cuerpo policial se vieron implicados en el tiroteo hacia una anciana de 85 años que alegadamente buscaba un espacio donde estacionarse tras impactar otro carro accidentalmente.

También en julio, NotiCel reportó cómo policías municipales junto a su alcalde O'Neill, acosaron y acorralaron a una ambientalista mientras ésta tomaba fotos a un cuerpo de agua de Guaynabo, que estaba siendo rellenado con material considerado como nocivo para su funcionamiento.

Milly Méndez, presidenta del Overseas Press Club, reaccionó al suceso sosteniendo que nuevamente vemos a un oficial del orden público agrediendo a un periodista y "este tipo de conducta no es aceptable".

"El Estado no puede actuar en descontrol o arbitrariamente contra la prensa y mucho menos puede coartar el derecho del periodista a ejercer su labor. Recordemos, que la intervención del Estado con el periodista está regulada por la Constitución de Puerto Rico y Estados Unidos", afirmó.

Walter Soto León.
Foto: