Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Giro inesperado del PNP para usar foto de acusado por asesinato

Un giro en defensa de la libertad de expresión es el que ha dado el abogado del Partido Nuevo Progresista, a la órden de cese y desista sometida en el tribunal, para que no se utilice la imagen del menor acusado del asesinato del 'disc jockey' de Cidra para promover la restricción del derecho a la fianza en el referendum del 19 de agosto, durante la vista preliminar celebrada hoy que se retomará mañana, cuando la parte demandada someta una ampliación por escrito de su posición.

A los razonamientos legales utilizados por parte del jefe de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, quien ha defendido el uso de la foto explicando que, como la imágen no se utiliza para remunerar monetariamente a alguien, no existe ninguna ilegalidad en su uso, hoy su abogado, Walter Marrero, añadió que esto se 'puede tratar de un caso de censura previa, porque lo que se ha expresado es una idea que es política y lo que se protege es la libertad de expresión'.

Por su parte Juan Capella, abogado defensor de la madre del Jean Carlos López, uno de los jóvenes que aparece en la campaña, refutó las posturas del PNP diciendo que en jerarquía de derecho 'la intimidad y la auto imagen va por encima de la expresión política'.

Capella mencionó que del proceso no se busca indemnización alguna, sino que se deje de utilizar la imagen del joven a quien aún no se le ha celebrado una vista preliminar por lo que se le acusa.

En medio de la discusión de los términos legales, en los pasillos del tribunal, la madre de López, Vil Marie Carrasquillo, sólo dijo: 'privacidad es lo único que quiero'.

Luego de examinar las imágenes que los demandantes presentaron como evidencia, la jueza, Giselle Romero, le pidió a los demandados que para mañana amplíen su posición sobre el derecho a la intimidad que está en juego en el caso. Mientras tanto, las imágenes de la campaña podrán seguir desplegándose.

Ángel Cintrón en la vista preliminar de hoy, jueves, por el uso de una foto de acusado de asesinato para campaña de la fianza. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: