Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A 3 meses del voto, en SJ se habla de quién se copió de quién

La campaña por la Ciudad Capital está centrada este fin de semana en la 'Casa de Todos' y el 'Santini Bus'.

Tras encontrarse por la controversia de los permisos del anterior comité de campaña de la retadora popular, el alcalde novoprogresista Jorge Santini y la retadora Carmen Yulín Cruz Soto volvieron a encontrarse este fin de semana, pero por la utilización por parte de ambos de un tipo de comité rodante que proponen usar para llegar a las comunidades capitalinas y pernoctar en ellas.

La campaña de Cruz anunció la 'Casa de Todos' el viernes mediante un comunicado en el que sólo habían declaraciones del nuevo director de campaña de la representante, el licenciado Joel Montalvo, un exasesor del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, que fue uno de los miembros de esa administración que tuvieron que comparecer ante un Gran Jurado federal como parte de la pesquisa contra el exmandatario.

'La Casa de Todos es una casa rodante que le permitirá a Carmen Yulín trasladar su vida cotidiana a diferentes lugares y comunidades de nuestra ciudad capital para conocer a profundidad y vivir junto con todos los sanjuaneros los problemas que confrontan, sus necesidades e ideas', señaló Montalvo sobre el vehículo habilitado con área de dormitorio, cocina, baño y las comodidades propias de una vivienda.

'La Casa de Todos' se estrenó hoy en la comunidad de la Península de Cantera, donde la candidata firmó una de las varias alianzas que ha estado enfocando en días recientes, como la que realizó con la comunidad LGBTT, y el Movimiento Unión Soberanista (MUS).

De inmediato, Santini cantó un 'foul' porque hace ya un mes que inauguró su comité rodante, apodado el 'Santini Bus', precisamente para visitar comunidades.

'Lo bueno se copia, máxime cuando no hay creatividad ni obra que impulsar. La representante en cuatro años ha cobrado en la Cámara un sueldo, dietas y un aumento como portavoz alterna, sin poder presentar una sola medida legislativa por San Juan. No me molesta, por el contrario me gusta que copien lo que hago', dijo Santini al tiempi que confirmó que ya el municipio otorgó los permisos para el nuevo comité permanente de Cruz.

'Lo bueno se copia, máxime cuando no hay creatividad ni obra que impulsar. La representante en cuatro años ha cobrado en la Cámara un sueldo, dietas y un aumento como portavoz alterna, sin poder presentar una sola medida legislativa por San Juan. No me molesta, por el contrario me gusta que copien lo que hago', dijo el alcalde azul.

La candidata a la alcaldía de San Juan por el PPD, Carmen Yulín Cruz Soto, y el alcalde novoprogresista Jorge Santini Padilla. (Archivo/NotiCel)
Foto: