Firma Fortuño tres proyectos en favor de las víctimas de violencia doméstica
El gobernador, Luis G. Fortuño, extendió el domingo tres nuevos servicios para proteger mejor a las víctimas de violencia doméstica. Los nuevos servicios se habilitaron con la firma del Proyecto del Senado 419, la Resolución Conjunta de la Cámara 1488 y el Proyecto de la Cámara 3986.
'La mujer puertorriqueña es el eje de nuestra sociedad; son ustedes el pilar del hogar y parte esencial de nuestra sociedad. Es por eso que se merecen nuestro respeto y apoyo, y no vamos a permitir que cobardes atenten contra tu seguridad o permitan que la violencia rija en tu hogar', expresó el gobernador en comunicado de prensa.
Primeramente, firmó el Proyecto del Senado 419, que permite que los jueces puedan obligar a imputados de violencia doméstica a asistir a talleres educativos para identificar y detener patrones de conducta de abuso.
'Nuestra meta es romper la cadena y ponerle freno a estos ciclos de violencia antes de que cobre su efecto nocivo sobre la familia', explicó Fortuño.
Así también, firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 1488, que asigna 3 millones a la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos para que ésta pueda servirle mejor a las víctimas de crímenes.
'Con estos fondos adicionales, esta oficina estará mejor capacitada para darle una mano amiga a las víctimas', enfatizó el gobernador.
Y finalmente, convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 3986 que permite extender el periodo para reclamar beneficios de esta oficina de 6 meses a 1 año.
'Son procesos difíciles y no debemos apresurar a las víctimas y a sus familiares durante su tiempo de recuperación ante el trauma que han sufrido. Los beneficios bajo esta oficina incluyen gastos incurridos en tratamiento psicólogo y gastos de relocalización, entre otros', puntualizó Fortuño.