Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Firma Fortuño tres proyectos en favor de las víctimas de violencia doméstica

El gobernador, Luis G. Fortuño, extendió el domingo tres nuevos servicios para proteger mejor a las víctimas de violencia doméstica. Los nuevos servicios se habilitaron con la firma del Proyecto del Senado 419, la Resolución Conjunta de la Cámara 1488 y el Proyecto de la Cámara 3986.

'La mujer puertorriqueña es el eje de nuestra sociedad; son ustedes el pilar del hogar y parte esencial de nuestra sociedad. Es por eso que se merecen nuestro respeto y apoyo, y no vamos a permitir que cobardes atenten contra tu seguridad o permitan que la violencia rija en tu hogar', expresó el gobernador en comunicado de prensa.

Primeramente, firmó el Proyecto del Senado 419, que permite que los jueces puedan obligar a imputados de violencia doméstica a asistir a talleres educativos para identificar y detener patrones de conducta de abuso.

'Nuestra meta es romper la cadena y ponerle freno a estos ciclos de violencia antes de que cobre su efecto nocivo sobre la familia', explicó Fortuño.

Así también, firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 1488, que asigna 3 millones a la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos para que ésta pueda servirle mejor a las víctimas de crímenes.

'Con estos fondos adicionales, esta oficina estará mejor capacitada para darle una mano amiga a las víctimas', enfatizó el gobernador.

Y finalmente, convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 3986 que permite extender el periodo para reclamar beneficios de esta oficina de 6 meses a 1 año.

'Son procesos difíciles y no debemos apresurar a las víctimas y a sus familiares durante su tiempo de recuperación ante el trauma que han sufrido. Los beneficios bajo esta oficina incluyen gastos incurridos en tratamiento psicólogo y gastos de relocalización, entre otros', puntualizó Fortuño.

Gobrnador anuncia nuevos intentos del Ejecutivo y el Legislativo contra la violencia doméstica.
Foto: