Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño defiende súbito movimiento con los casos más sonados

El gobernador Luis Fortuño se defendió el lunes de las críticas luego de que se presentaran cargos en algunos de los casos que han generado gran interés público.

Y es que para muchos, ésta repentina movida en casos que han estado a la espera de radicación de cargos hasta más de un año, responde a la cercanía de las elecciones generales y el referéndum sobre el derecho absoluto a la fianza.

Las expresiones del primer ejecutivo se dieron tras culminar una actividad para inaugurar un plantel del programa Escuelas para el Siglo 21 en Río Grande. Fortuño restó importancia a esas apreciaciones al pronunciar el refrán popular 'palo si boga, palo si no boga', y negó que se procure impactar la opinión pública al anunciar acusaciones en los casos como el de la bailarina Yexeira Torres Pacheco.

Aunque esas investigaciones lucieron estancadas por casi un año, este fin de semana el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, anticipó que la Fiscalía sometería acusaciones y también reveló que en el crimen de Carmen Paredes se considera sospechoso al viudo Pablo Casellas, hijo del juez federal Salvador Casellas. En este caso, el funcionario sugirió avances en la pesquisa estatal y reafirmaciones de que el crimen no quedaría impune.

'Qué ocurrió cuando trabajando todos en equipo llevamos a la justicia a Junior Cápsula, a Angelo Millones, a Bolo o a Peluche', preguntó en tono retórico Fortuño para insistir que en el Departamento de Justicia y su administración 'estamos haciendo lo que nos corresponde hacer'.

'Hay gente que quiere hacer política con la seguridad de nuestra gente, pero yo no voy a permitir que hagan política con un tema tan serio', añadió.

Fortuño aprovechó el tema para criticar de forma implícita al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, que centra su campaña electoral en el tema de la criminalidad y la seguridad pública.

'Hay un equipo que estamos del lado de la gente buena y seria, y un equipo que está jugando a la política con esto (la criminalidad) oponiéndose a todas las medidas que hemos sometido y cuando dan resultado le buscan las cinco patas al gato', sostuvo.

Luis Fortuño (Archivo/NotiCel)
Foto: