Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Virazón de Fortuño: convocará sesión extraordinaria

El secretario de la gobernación, Miguel Romero, dijo hoy que el gobernador Luis Fortuño convocará una sesión extraordinaria el próximo lunes, 13 de agosto, con el propósito de paralizar el aumento automático a los legisladores que entraría en efecto en enero del 2013.

'No habrá un aumento salarial para la legislatura. Es un compromiso de la administración lograr que se reduzca la legislatura y por eso también se está celebrando el referéndum del próximo domingo 19 de agosto', dijo Romero en entrevista radial (WKAQ 580).

'La extraordinaria es para dejar meridianamente claro lo que ha sido la postura del gobernador', añadió el funcionario.

La determinación del mandatario surge luego que ayer dijera que no convocaba a una sesión extraodinaria para aclarar el asunto en blanco y negro porque no sabía si los senadores y representantes estaban de regreso de sus vacaciones.

Fortuño dijo que aunque no se haya legislado para congelar la entrada en vigor del aumento automático a los legisladores, el incremento salarial no está presupuestado para el corriente año fiscal y no se aplicaría.

Los presidentes de ambos cuerpos legislativos expresaron que el salario de los legisladores se mantendría igual al menos hasta el 2016.

Pero el presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz, dijo hoy que durante la sesión extraordinaria se eliminará el aumento automático.

'No es que se está congelando. Lo que es concerniente a la ley se está eliminando y no habrá aumento salarial', dijo Rivera Schatz a la emisora radial.

Por su parte, el senador y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, se había adelantado el miércoles y dijo que derogaría la ley que establece el aumento automático a los legisladores si gana las elecciones en noviembre.

El gobernador cambió de postura luego que ayer dijera que no convocaba una sesión extraordinaria por que desconocía qué legisladores estaban de vacaciones. (Archivo)
Foto: