Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Desde Washington: 'A Wys le hace falta civismo'

El director de la oficina de Washington de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) se unió a las voces que han reprobado los comentarios racistas hacia el presidente Barack Obama por parte de la asesora cameral Heidi Wys, poniendo en duda su civilidad y su capacidad de atender los asuntos importantes que le competen.

'Sus comentarios son absurdos y realzan la preocupación de su capacidad para aportar en los asuntos importantes que les son asignados. Hay muchos otros problemas que necesitan nuestra atención absoluta', opinó el líder de los derechos civilesHilary O. Shelton.

Para Shelton, el debate sobre el lugar de nacimiento de Obama que Wys trata de perpetuar 'es algo que está resuelto'.

'El certificado del nacimiento del Presidente es quizá el más visto en la historia y esta persona debería saber también que él no visitó Kenya hasta que fue senador', recalcó el abogado.

Shelton fue cuidadoso al opinar si Wys debía permanecer en su puesto pero dijo que se necesita más civismo en los procesos políticos.

'Sus comentarios son un intento de nublar y contaminar una parte esencial de nuestra democracia, como lo es el proceso político. Si bien la democracia es el pilar de nuestro país, para ésta se necesita un gran grado de civismo y la habilidad para consentir o disentir sobre asuntos y encontrar una manera de discutirlos'.

Vea también:

Tras revuelo Heidi Wys se 'disculpa' y bloquea a NC

JGo no despide asesora 'racista' y tema llega al Washington Post (documentos)

Asesora de JGo tira 'tuit' racista a Obama

Hilary O. Shelton, directivo de la NAACP reaccionó a a controversia del 'twit' de la asesora cameral Heidi Wys.
Foto: