Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denunciante de Hernández Denton pide la misma vara

Alejandro Oyola Pérez, el alguacil que hizo señalamientos contra el presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, por mal uso de recursos de la Rama Judicial, exigió el miércoles que se utilice la misma vara para procesar a funcionarios públicos con señalamientos de esta naturaleza.

'Respeto la decisión del Departamento de Justicia en cuanto a si entienden si lo que yo hice y lo que hizo el compañero William Vázquez, que lo puso bajo declaración jurada, no se tipifique como delito. Entonces habría que desestimar los cargos contra los funcionarios públicos que están siendo encausados o que van para juicio por menos que eso', dijo Oyola Pérez, en entrevista radial (NotiUno).

Oyola Pérez dijo que nadie lo ha desmentido sobre las denuncias que hizo. Sin embargo, aclaró que su denuncia fue que se utilizaron vehículos oficiales y recursos públicos para la fiesta de aniversario de Hernández Denton y no que la actividad se pagó con dinero público, como se ha dicho.

'Lo que yo hice yo lo denuncié y me mantengo firme en lo que yo dije. Yo descanso en las palabras del presidente del Senado de que va a haber vistas públicas para que todo el mundo pueda ver la prueba, toda la evidencia recopilada, las declaraciones de los testigos y entonces que la gente sepa. Si realmente el Departamento de Justicia entiende que eso no es delito, pues que lo sigan haciendo', sostuvo.

El martes la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia recomendó que no se designe un Fiscal Especial Independiente (FEI) con relación a este caso.

Justicia alegó no haber encontrado evidencia sobre supuestas acciones ilegales atribuidas a Hernández Denton o a la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) por supuesto aprovechamiento ilícito de fondos públicos.

En declaraciones escritas, el presidente del Máximo Foro Judicial del país dijo que 'la investigación del Secretario de Justicia concluye ocho meses luego de que Oyola Pérez y otro individuo, quienes han sido protagonistas de un conflicto obrero patronal en la Rama Judicial, presentaran unas denuncias difamatorias y desacreditadas en contra de mi familia'.

Federico Hernández Denton, presidente del Tribunal Supremo. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: