Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

TRS impulsa el 'Sí' en mensaje por TV

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, instó el jueves al pueblo, mediante mensaje televisado, a que el próximo domingo 19 de agosto voten y rectifiquen las enmiendas propuestas a la Constitución sobre la fianza y Asamblea Legislativa porque al votar ?Sí? votarán ?por Puerto Rico?.

Sobre la reducción en la cantidad de legisladores, el líder del Senado aclaró que 'nos permitirá bajar el presupuesto y asignar esos fondos para fortalecer la lucha contra el crimen y seguir mejorando la educación'. Asimismo, Rivera Schatz destacó que en el presente cuatrienio, la Legislatura detuvo, mediante la aprobación del Proyecto del Senado 2718, el aumento automático en salario y dietas a los legisladores y 'eso se acabó'.

La Cámara de Representantes se reduciría de 51 a 39 representantes y el Senado de 27 a 17 senadores.

De otro lado, y sobre la enmienda para otorgar a los jueces la discreción de otorgar la fianza, el abogado y ex fiscal, reiteró que quienes sostienen que se eliminará el derecho a la fianza 'te mienten' porque se podrá limitar este derecho 'a los gatilleros y asesinos peligrosos', no a la gente decente.

'El texto actual de la Constitución que garantiza el derecho a la fianza se queda igual. Exactamente igual como se aprobó en el 1952. Soy abogado y fui fiscal y sé que la inmensa mayoría de los acusados deben tener ese derecho garantizado porque no son gatilleros y asesinos peligrosos. Eso se mantendrá igual pero también sabemos que nuestra Constitución fue aprobada hace 60 años cuando no había la repudiable plaga de gatilleros y asesinos enfermos que disparan donde sea, como sea y a quien sea', destacó Rivera Schatz.

Thomas Rivera Schatz. (NotiCel/Archivo)
Foto: