Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Preparativos por el paso de Isaac

Un total de 6,126 clientes de la AEE se encontraban sin luz al promediar la tarde, en 91 sectores de la Isla, según reportó WAKQ 580 en el programa del periodista Luis Francisco Ojeda, mientras Ponce se preparaba para el paso de la toermenta que tiene aviso de vigilancia de huracán para Puerto Rico.

La alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez, inspeccionó el miércoles los trabajos de limpieza en las áreas más susceptibles a inundación ante el paso de la tormenta tropical Isaac que amenaza con dejar intensos vientos y lluvias en la Isla, sobretodo en el área sur.

Meléndez Altieri, junto a personal del municipio, visitó distintos sectores de Ponce y verificó que los sistemas de drenaje estuvieran limpios para que discurran sin problemas las aguas que se presume caerán tras el paso de la tormenta tropical Isaac.

Meléndez informó que en caso de emergencia u orientación, están disponibles 24 horas las líneas telefónicas 787- 840-5353, 787- 840-5305 y 787-840-5315, donde se brindará información sobre las coordenadas del fenómeno, los boletines más recientes y orientación a la ciudadanía para garantizar la seguridad.

La Alcaldesa de Ponce activará hoy a las 6 de la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que ubica en las instalaciones de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencia (OMME), en el Boulevard Miguel Pou.

A llenar las neveras

Un grupo de personas hacen sus compras en un supermercado en el área de Puerto Nuevo. (Josian Bruno Gomez/NotiCel)

Varios comercios del área metropolitana y de los pueblos en los que se espera que el paso de la tormenta afecte con más intensidad, hicieron ajustes en sus inventarios en las primeras horas de la tarde ante la avalancha de consumidores que prácticamente arrasaron con artículos de primera necesidad.

En Dominicana y en Cuba

En República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy la alerta amarilla (precaución) desde La Isla Saona (este) hasta Pedernales (suroeste) por condiciones de huracán, y confirmó la alerta verde (vigilancia) que había declarado la víspera para el resto del país por condiciones de tormenta tropical.

El COE recomendó a los usuarios de las embarcaciones medianas, frágiles y pequeñas permanecer en puerto, al tiempo que prohibió el uso de playas en todas las costas del país, así como los deportes acuáticos y actividades recreativas en aéreas de playas.

En Cuba, también siguen la trayectoria de Isaac con 'estrecha vigilancia', reporta la agencia EFE.

Gasolinera en el área de San Patricio ya con tormenteras en sus puertas, pero todavia abierta al publico. (Josian Bruno Gomez/NotiCel)
Foto: