Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dir. AEE se queda sin luz en su propia conferencia de prensa

Las constantes fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica se hicieron evidentes en la tarde del jueves en el propio Centro de Operaciones de Emergencia (COE) donde el gobernador Luis Fortuño se reúne con sus jefes de gabinete para evaluar el plan de emergencia por el paso de la tormenta Isaac.

Momentos antes de que iniciara la conferencia de prensa en el edificio de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias en Hato Rey, y mientras el propio director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón, hablaba con los periodistas, el servicio eléctrico se fue al menos en cuatro ocasiones.

Colón explicaba junto al presidente de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Pedro Nieves, el incidente donde se derramó en terrenos cercanos a la bahía de San Juan, combustible Bunker C que escapó por una conexión defectuosa.

'La línea de donde ocurrió el escape es de la Autoridad de Energia Electrica. Inicialmente se informó que era de la compañía Total, pero la situación es que las líneas ubican en un terminal compartido con varias compañías, pero quien administra esa área es la compañía Total', dijo Nieves en una improvisada conferencia de prensa.

El funcionario también desmintió su declaración inicial de que se habían derramado unos 600 galones de combustible Bunker C al indicar que 'la cantidad fue menos de 55 galones'.

Josué Colón, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: