Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

ICE guarda silencio sobre Marrero en caso Lorenzo

El Servicio Federal de Aduana e Inmigración (ICE, en inglés) no quiso confirmar ni rechazar si William Marrero, agente de esa dependencia, fue suspendido luego que el viernes las autoridades locales lo señalaran oficialmente como sospechoso en el caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho y le leyeran las advertencias de rigor.

'Nosotros no vamos a hacer ningún tipo de comentario. Hay una investigación en curso y cualquier comentario de nuestra parte podría afectar la integridad de la investigación', se limitó a decir Iván Ortiz, portavoz de ICE.

Marrero fue entrevistado el viernes por los agentes investigadores Simón Rosa y el teniente Rafael Rosa, quien tras la entrevista realizada dijo a los medios que el agente federal pasó de ser testigo a ser sospechoso.

De esa forma, Marrero se unió a la madre del menor asesinado, Ana Cacho, en la lista de sospechosos.

NotiCel trató de comunicarse con la representante legal de Cacho, la licenciada Sharon González, para obtener una reacción de su parte al nuevo giro que ha tomado el caso, pero las llamadas no progresaron.

El niño Lorenzo fue asesinado en la residencia de su madre en Dorado del Mar el 9 de marzo de 2010.

Jesús Genaro Camacho Rivera, otro de los señalados como sospechoso, aseguró a las autoridades y en un programa televisivo, SuperXclusivo, que no estuvo en la casa de Cacho -quien era su compañera para ese periodo- ni el 8 ni el 9 de marzo del referido año y presentó una prueba de polígrafo y un informe de que no utilizó los peajes para llegar a Dorado en esos dos días.

No obstante, informes de prensa de 2010 dan cuenta de que el propio Camacho Rivera le dijo a la fiscalía que él visitó a Cacho esa fatídica noche y que se fue de la residencia a la 1:00 de la madrugada y que quien se quedó con la mujer fue el agente federal Marrero.

El agente federal, William Marrero, se unió el pasado viernes a la lista de sospechosos por el asesinato de Lorenzo González Cacho entre los que figura su propia madre, Ana Cacho. (Archivo)
Foto: