'El único Mundo que se acabó fue Edwin'
Funcionarios electorales realizaron el viernes un entierro simbólico del comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, a solo horas de que culmine el proceso de escrutinio en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sin la necesidad de un recuento de votos por el escaño de la gobernación.
El ataúd simbólico, que tiene un mensaje que dice que el 'único mundo que se acabó fue Edwin' circuló por los pasillos del Centro de operaciones de la CEE. Esto en clara referencia a las erróneas interpretaciones del calendario Maya, en el que supuestamente se señala el viernes 21 de diciembre de 2012 como la fecha del fin del mundo.
Temprano el viernes, el gobernador electo Alejandro García Padilla, visitó el viernes a los funcionarios en la CEE y descartó la posibilidad de que haya un recuento a la gobernación. ' Dónde está el recuento que decía Edwin Mundo?', le preguntó García Padilla entre risas al comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz, luego de agradecer a los funcionarios de colegio y reclamar su mensaje de unidad.
El comisionado electoral del PNP había expresado en múltiples ocasiones que habría un recuento por la posición por la estrecha ventaja entre el gobernador saliente y García Padilla.
Pero el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, dijo el viernes que no habrá recuento para la candidatura a la gobernación, toda vez que al concluir le proceso de escrutinio la diferencia de votos entre Alejandro García Padilla, gobernador electo, y el actual gobernador Luis Fortuño supera el .50 por cientp.
'Al presente, la diferencia es .59 por ciento. Para que hubiese recuento tendría que ser. 50 o menos. En estos momentos, al estar en .59, con toda probabilidad, eso no ocurrirá', informó Conty a Cyber News.
El titular del máximo ente electoral sostuvo que luego del escrutinio la diferencia entre ambos candidatos se redujo en .10 por ciento. La noche del evento la brecha entre García Padilla y Fortuño fue de .69 por ciento.