Rinden sus respetos a Pedro Toledo
Diversas personalidades de la política y funcionarios del gobierno llegaron esta mañana hasta la funeraria Ehret en Río Piedras para asistir al funeral del exsuperintendente de la Policía fenecido el domingo, Pedro Toledo Dávila.
Se designó la capilla E para velar el cuerpo del exlíder policíaco, que se ubicó en un féretro gris que se mantiene cerrado. Allí los familiares más cercanos de Toledo reciben el pésame de parientes y amistades.
El exgobernador Pedro Rosselló, quien tuvo a Toledo como superintendente durante su administración, estuvo brevemente en la funeraria, pero salió sin emitir comentarios. Su hijo, Ricardo Rosselló, permaneció por más tiempo y explicó que su padre es de los hombres que prefieren halagar a las personas en vida y que así él lo hizo.
Consideró que Toledo quedó como un modelo a seguir en términos de implantación de política pública para atender la criminalidad.
El exmandatario Aníbal Acevedo Vilá, quien también le confió a Toledo el liderato del cuerpo policíaco, llegó a la funeraria a eso del mediodía y se confundió en emotivos abrazos con los hijos del fenecido.
Acevedo Vilá comentó que la mayor fortaleza de Toledo era que realmente conocía la Policía de Puerto Rico, nunca se quitó ante la rampante ola criminal y profesó una gran lealtad al comandante en jefe del cuerpo que siempre es el gobernador.
'A veces olvidamos las estadísticas, pero Pedro Toledo logró bajar la criminalidad durante la administración de Pedro Rosselló y durante mi administración hubo tres años de baja en la criminalidad', acotó el exlíder popular.
Además, estuvo presente el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien lo catalogó como un gran líder, 'un hombre sincero y honesto'. 'No recuerdo una sola vez que él no estuviera disponible'.
El director del Centro Médico, Ernesto Torres; el alcalde de Vega Baja, Aníbal Vega Borges, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, y el representante Carlos Méndez también llegaron a rendirle sus respetos a la familia.
Los restos del ex superintendente serán enterrados a partir de la 1:00 de la tarde del próximo viernes, en el Cementerio Borinquen de Caguas.
Lea también:
* 'Él no fracasó': lloran sus hijos a Pedro Toledo