Despenalización de la marihuana no es prioridad para el Gobernador
Aunque el gobernador Alejandro García Padilla dijo que respetaría el proceso de vistas públicas para atender el Proyecto del Senado 517,que busca despenalizar la posesión de la marihuana en Puerto Rico para uso personal, fue enfático que su política pública para bajar la demanda de uso de sustancias controladas es mediante la medicación del adictos,
El Primer Mandatario fue muy evasivo en establecer una postura a favor de la controvertible medida ya que expuso era especulativo evaluar sin un debate. Lo que si dejó claro es que la propuesta del senador Miguel Pereira, no es una prioridad en su administración.
Tampoco el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, quiso opinar sobre la medida.
Por su parte, el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, expresó que 'nuestro rol es hacer cumplir las leyes, nuestro rol es defender el estado de derecho, como dije esta mañana la iniciativa del legislador Miguel Pereira esta en su prerrogativa, y yo creo que abre a una discusión pública si se va a llevar a cabo. Me parece que es un tema que requiere una complejidad de participación de un peritaje para determinar si en efecto eso puede ser positivo o negativo… Yo creo que vale pena que se discuta el tema, no es la primera jurisdicción donde se esta haciendo'.
Se supo que el director de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA)., Salvador Santiago, se mostró abierto a tal iniciativa.
Vea también:
Senador radica proyecto para despenalizar la marihuana en PR