Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Muere persona tiroteada en Tribunal de Carolina

Un sujeto contra quien se determinó causa para juicio por un cargo de Ley de Armas murió en el Hospital de UPR en Carolina luego que le dispararon mortalmente en el estacionamiento del Tribunal Superior de Carolina.

El comandante de área de Carolina, Orlando Rivera, identificó al occiso como Adalberto García, de 24 años de edad.

'Si se le había determinado causa para juicio en un caso de Ley de Armas. Esos hechos habían ocurrido el 19 de mayo en la Avenida Isla Verde, ahí en Carolina. El caso fue que en una intervención de la Policía y cuando intervinieron le ocuparon un arma de fuego. Había sido procesado por ese caso, ya se había visto la determinación de causa en Regla 6, hoy se estaba viendo la vista preliminar y el juez determinó causa para juicio', informó el comandante Rivera en entrevista telefónica con NotiCel.

'Cuando sale de la vista, se dirige al estacionamiento a abordar su vehículo y allí alegadamente hay unos individuos que estaban apareados al lado de su vehículo, cuando el individuo va a entrar a su carro le empiezan a disparar hiriéndolo. Fue atendido por Emergencias Médicas, llevándolo al UPR de Carolina, donde eventualmente falleció, se certificó su muerte', narró Rivera sobre el incidente violento, que no provocó ningún disloque en el calendario judicial.

El comandante Rivera indicó que no se detuvo a nadie relacionado con el hecho de sangre.

A preguntas de NotiCel, de cómo es posible que los sicarios pudieran salir del estacionamiento del tribunal sin ser detenidos, y Rivera contestó: 'Lo que pasa es que estas son muertes por asecho'.

'Una persona que está debidamente citada a un tribunal, aparentemente esa información las personas que lo ultimaron ya la tenían porque lo esperaron, sabían que ese individuo estaba ahí, o sea que es algo que es por asecho y los individuos cuando cometen los hechos pues salen a toda prisa del tribunal y las personas, pues no pudieron ser detenidas. Sí tenemos personas investigando y posteriormente podremos lograr el arresto de estas personas, luego de la investigación, que es lo que nosotros pretendemos', abundó.

NC: Con el ahora occiso andaban familiares o personas que puedan dar pistas a la Policía?

'Todo eso es parte de la investigación. Tengo los agentes de homicidios, en unión a la fiscal y Forense investigando la escena y todo eso es parte de la investigación', replicó el comandante, quien aclaró que no hubo otras personas heridas.