Luis Raúl: convicto por evasión contributiva
El comediante Luis Raúl Martínez resultó convicto por cuatro cargos menos graves de evasión contributiva y el juez superior de San Juan, Enrique Arias, lo sentenció a pagar una multa nominal de $100.
Tras declararse culpable, el comediante reconoció que las acusaciones en su contra no han sido fáciles.
"Ha sido un proceso muy difícil como cualquier persona que pasa por este proceso. Es el proceso por el que hay que pasar cuando se cometen ciertos errores y cosas que no se atienden en el momento y que se tuvieron que atender. Como cualquier otro ciudadano, he estado aquí presente solucionando estas cosas", dijo el comediante a la prensa a su salida de la sala judicial.
Ante su decisión de aceptar su responsabilidad, no hubo que celebrar la vista preliminar en alzada.
El fiscal Carlos Romo informó en corte abierta que el comediante radicó las planillas y que pagó la totalidad de las contribuciones que dejó pagar correspondientes a los años contributivos 2007, 2008 y 2009.
El ahora convicto tiene que cumplir con el plan de pago de las contribuciones que no pagó para el año 2010.
"Lección aprendida: las cosas hay que atenderlas en el momento que hay que atenderlas y luego se evitan estos procesos largos que muy bien han trabajado los abogados, pero que no dejan de ser fuertes, duros, etcétera, etcétera", añadió Luis Raúl, quien no quiso divulgar cuánto dinero le debe todavía al Departamento de Hacienda.
"Para todo el que esté escuchando, como cualquier ser humano de carne y hueso, no hay nada más fácil, aunque parezca que no, que un error que usted cometa diga cometí un error, quiénes me pueden ayudar a resolverlo e ir de frente", destacó el convicto.
Y, además, tuvo un breve mensaje para todos los contribuyentes: "hay que hacer las cosas bien".
Luis Raúl aseguró que no ha dejado de trabajar y no contestó si haría algún espectáculo basado en este proceso judicial.
El fiscal Romo se expresó satisfecho en entrevista con NotiCel, pues aseguró que el interés del estado no es procesar criminalmente a los contribuyentes, sino que "paguen y que cumplan con su responsabilidad".