Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gil Rodríguez benefició a políticos derrotados y amigos en la AEP

En el tiempo que el ex director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Gil Rodríguez Ramos, estuvo en su puesto colocó a políticos derrotados y amigos en puestos dentro de la agencia con salarios por encima de la escala estipulada mientras le negaba aumentos a sus empleados.

Ayer, el mismo día que renunció a su puesto, Rodríguez Ramos nombró un nuevo coordinador de servicios administrativo en el Centro Gubernamental Minillas, un puesto de carrera, por un salario de $3,645, o $1,000 más de estipulado.

'Eso fue lo que nos dejó. Mientras que funcionarios gerenciales que llevan tiempo no reciben un aumento desde el 2008', mencionó Samuel Velazquez, presidente de la Asociación de Gerenciales de la AEP.

La Junta de Gobierno de la AEP ayer le aceptó la renuncia a Rodríguez Ramos y destituyó al sub director Ivan Toledo luego de señalamientos de irregularidades. NotiCel supo que Rodríguez Ramos probablemente vuelva a un puesto de carrera gerencial que tiene en la Autoridad Metropolitana de Autobuses.

Antes de su salida y en los meses que estuvo frente a la AEP, Rodríguez Ramos nombró a Reynaldo Ramos, quien corrió para alcalde de San Sebastián, como supervisor de brigadas a un sueldo de $2,425, casi el doble de lo que lleva la posición.

También colocó a un hermano de crianza, identificado como Eduardo Hernández, como director auxiliar de operaciones a un salario de $3,500 cuando el puesto conlleva un escala de $2,745, según Velázquez.

El ex representante Javier García Cabán fue nombrado director regional de la AEP en Bayamón a un sueldo de $4,700 o $500 más de lo estipulado.

Rodríguez Ramos, según Velázquez, también creó nuevos puestos, que no tienen funciones especificadas. Uno de estos puestos fue para Ruthy Currás, la ex presidenta del Precinto 3 de San Juan y quien corrió para la vacante que hoy ocupa el representante José Natal. Currás ocupa un puesto en donde cobra $2,200 en Carolina

De otra parte, Velázquez dijo que mientras se negaba a otorgar aumentos a gerenciales que llevan décadas en la AEP, Rodríguez Ramos nombró a Modesto Estrada, quien en el pasado corrió para un puesto cameral, a una posición dentro de AEP y le aumentó el sueldo dos veces en 30 días.

'Comenzó con $2,160, luego le subió a $2,245 y en septiembre a $3,000', dijo el dirigente sindical.

De hecho entre las alegaciones que se le hicieron a Rodriguez Ramos antes de su renuncia ayer fue que le aumentó el sueldo al ex sub-director de la agencia, Ivan Toledo, para equipararlo con su propio salario.

*Corregida para eliminar una referencia incorrecta sobre el alcalde de Patillas.

El ahora ex director ejecutivo de la AEP, Gil Rodríguez Ramos, colocó a amigos y a políticos derrotados en puestos hasta justo antes de dejar la agencia el jueves. (Suministrada)
Foto: