Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fin al relajito con los vehículos oficiales

Los jefes de agencia no podrán usar sus vehículos oficiales fuera de horas laborables, ni para asuntos personales, si un proyecto cameral del representante Carlos Bianchi Angleró se convierte en ley.

El Proyecto de la Cámara 1483 establecería la Ley de Vehículos Oficiales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Bianchi Angleró dijo que la medida atiende la preocupación del malgasto público de mantener a todos los jefes de agencias con vehículos asignados 24/7.

''La utilización de vehículos oficiales por parte de los jefes de agencias, ha sido un polo de discusión continua en el país y en momentos en donde la crisis económica en Puerto Rico se ha agravado'' dijo el portavoz alterno de la mayoría.

La medida establece que los jefes de agencia solo podrán usar sus vehículos oficiales para su uso laboral y las gestiones de sus funciones públicas.

No obstante, el proyecto se queda corto porque permite a algunos jefes de agencia que continúen usando sus vehículos oficiales las 24 horas los 7 días de la semana debido a sus funciones. Estos son el Secretario de Estado, el Secretario de Justicia, el Secretario de Salud, el Superintendente de la Policía, el Secretario de Corrección, e; Jefe del Cuerpo de Bomberos, Comisionado del Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales y el Director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

El legislador destacó que las agencias deben comenzar a seguir los pasos de la Legislatura comenzó un plan para eliminar la utilización de vehículos oficiales, por parte de los miembros de esos cuerpos legislativos. Los legisladores comenzaron a recibir un estipendio de vehiculo pero el mismo fue eliminado recientemente como parte de la reforma legislativa.

''Como parte de ese plan, este año se procedió a la eliminación de los incentivos de vehículos privados y los gastos de gasolina, ahorrándole al pueblo de Puerto Rico, millones de dólares del erario público'' añadió Bianchi Angleró.

''Es por eso que entendemos que la asignación de vehículos oficiales a los jefes de agencias, fuera de la jornada laboral, es contrario a la realidad económica que permea en el país'', destacó.

(Archivo/NotiCel)
Foto: