Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pedirán pesquisa a la Policía por vandalismo en escuelas

El secretario de Educación, Rafael Román dijo el martes que solicitará al superintendente de la Policía, Hector Pesquera que se entable una investigación sobre los casos de vandalismo y escalamiento reportados el fin de semana en seis escuelas de la isla.

'Tengo que ser enérgico en lo siguiente; lo que ocurrió este fin de semana para mí es inaceptable porque esas escuelas que fueron vandalizadas todavía contaban con personal de seguridad asignados', dijo Román en entrevista radial para WAPA Radio.

El funcionario indicó que dio instrucciones al comisionado de seguridad del Departamento para que hoy mismo se haga la gestión pertinente con la Uniformada y que se investiguen estos incidentes.

Ante cuestionantes sobre si los actos vandálicos son un trabajo interno o 'inside job' de empleados de la compañía de seguridad Génesis Security, el secretario dijo que 'yo no me atrevo decir eso porque eso se sabrá con la investigación pero en esas escuelas había un personal asignado que estuvo hasta ayer a las 12:00 de la noche'.

Además, el secretario aseguró se está coordinando con los alcaldes para establecer un plan y ofrecer la seguridad necesaria en los planteles.

Al menos seis escuelas fueron escaladas o vandalizadas durante el pasado fin de semana, en momentos en que se discute la enmienda al contrato de seguridad en los planteles entre el Departamento y la empresa Génesis.

Entre las escuelas afectadas están la Adolfina Irizarry de Puig de Toa Baja; la escuela Adela Brenes de Guayama; la escuela Superior Patria La Torre y la Segunda Unidad Carmelo Serrano de San Sebastián; la escuela Cristóbal Vicent de Ciales y la escuela José Berrios Berdecía de Barranquitas.

Vea también:

Génesis Security, quien contrata sin subasta y debiendo millones al fisco, se queja de recortes en su botín

(Archivo/NotiCel)
Foto: