Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tirado: 'Quería aclararle a usted, Sr. Presidente, que no me va a intimidar'

El senador Cirilo Tirado en la sesión de hoy le advirtió al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, que no se dejaría intimidar por el; le recriminó que lo insultara por telefono y que usara los medios de prensa para acusarlo de tener un conflicto de interes por oponerse a la privatización de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

Los comentarios de Tirado surgieron dentro del debate para aprobar una resolución senatorial 548 que le quita a la Comisión de Recursos Naturales del Senado la jurisdicción sobre los asuntos que tienen que ver con la energía y el agua.

'Quería aclararle a usted, Sr. Presidente que no me va a intimidar', dijo durante el debate.

Tirado en una conferencia de prensa el martes junto con líderes de uniones de la AEE, se opuso a cualquier iniciativa que intente privatizar o terminar con el monopolio de la entidad. El gobernador ha dicho que tampoco favorece la privatización de la AEE. No obstante, Bhatia desde hace meses ha dicho que se debe terminar con el monopolio de la AEE para abaratar los costos de energía en beneficio de los consumidores.

En el día de hoy Bhatia junto con el portavoz de mayoría, Anibal José Torres, le quitaron a la comisión de Tirado la jurisdicción sobre los temas que tengan que ver con el agua y la energía.

Bhatia, entre otras cosas, alegó que Tirado tiene un hermano que trabaja en la AEE como tesorero y CPA, y que por eso defiende el monopolio de la corporación publica.

Tirado dijo que nunca pensó que Bhatia tomaría la acción que tomó a pesar de sus diferencias de criterio.

'Hoy la acción que usted toma es una que me sorprende porque bajo su campaña usted hablaba de un diálogo de pueblo, de un Senado abierto, donde el pueblo pudiera compartir', dijo.

Tirado le recordó a Bhatia, quien se mantuvo callado y observándolo, que este es su cuarto término y que nunca ha perdido una elección de pueblo. Además, le recriminó que lo llamara el martes para insultarlo por sus diferencias.

'El martes recibí una llamada suya…Lo escuché. Jamás esperaba de usted los insultos que recibí…Nunca ni en mi vida política, ni cuando Tomás Rivera Schatz era presidente, había recibido los insultos como los que recibi', aseguró el senador.

De igual modo, Tirado le recriminó a Bhatia que usara los medios de comunicación para decir que tenía un conflicto en lo del tema de la AEE por que su hermano trabaja en la corporación pública.

'Usted conoció a mi hermano. Es CPA, tiene maestría en finanzas…Por cierto, mi hermano ya no es tesorero de la AEE. Él renunció,' aseguró Tirado, a la vez que aclaró que su hermano sigue en la corporación pública como auditor.

No obstante, el senador popular dijo que le envió una carta al presidente senatorial invitándolo al diálogo. 'Yo pensé que usted había dejado atrás estos estilos y por eso está donde está. Usted ha tomado la decisión. Mis compañeros le darán el voto,' dijo. 'Yo pensé que este era un Senado abierto al pueblo'.

Al pedir la votación de la resolución, Bhatia hizo una pausa larga para entonces pedir un voto a favor de la medida.

Además, Bhatia dijo que la nueva comisión la presidirá el senador popular Ramón Luis Nieves, y la integrarán los senadores populares Ángel Rosa y Gilberto Rodríguez. También la integrarán la senadora PNP Migdalia Padilla, y la senador del PIP, María de Lourdes Santiago.

El portavoz de la Mayoría, el Senador Aníbal José Torres, dijo que aunque parezca que haya diferencias entre la mayoría, todos los senadores tienen como norte abaratar los costos energéticos.

'El norte es el mismo: reducir el costo de la tarifa. Ese es el norte de este Senado. El norte del presidente no va a cesar y será el mismo. El presidente tiene vías distintas que el gobernador… Tendrán diferencias de criterio pero el fin es el mismo', aseguró Torres.

Vea también

Fuera Cirilo Tirado de la Comisión de Asuntos Energéticos

Senador Cirilo Tirado (Josian Bruno/ Archivo NotiCel)
Foto: