Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A vista de confirmación en el Senado la secretaria de Salud

El presidente de la Comisión de Salud del Senado y vicepresidente del cuerpo, Jose Luis Dalmau Santiago, anunció que la vista de confirmación de la secretaria de Salud, Ana C. Rius Armendáriz, se celebrará el miercoles, 6 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa del Capitolio.

'Ya hemos recibido toda la documentación de la Unidad Técnica sobre el caso de la nominada y estamos listos para la evaluación, donde todos los miembros de la Comisión están convocados para hacer las preguntas que entiendan a la doctora Rius', explicó Dalmau Santiago, senador por el distrito de Humacao.

La Comisión de Salud está compuesta además por los senadores Luis Daniel Rivera Filomeno, José R. Nadal Power, Ángel Rosa Rodríguez, y Ángel Martínez Santiago.

Los miembros exoficio son el presidente Eduardo A. Bhatia, los portavoces Aníbal José Torres, Larry Seilhamer, María de Lourdes Santiago, los senadores Rossana López León, Carmelo Ríos, y los ex presidentes senatoriales Antonio J. Fas Alzamora y Thomas Rivera Schatz.

Rius fue designada Secretaria de Salud por el gobernador Alejandro García Padilla el pasado 19 de septiembre.

'Mi compromiso es de un 100 por ciento con mi gobernador y, más allá, con el pueblo de Puerto Rico', declaró Rius Armendáriz en aquel momento. Al referirse a García Padilla, precisó que 'yo creo en su programa de gobierno y como creo en ese programa de gobierno voy a poner toda mi pasión, toda mi fortaleza y toda mi voluntad en que esto se lleve a cabo'.