Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Investiga Justicia a Administrador de Ponce

El administrador de la Ciudad de Ponce, Eliezer Velázquez Quiles, es objeto de investigación por parte del Departamento de Justicia (DJ) tras irregularidades ocurridas durante su administración en la Superintendencia del Capitolio.

La pesquisa, realizada por la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del DJ, fue confirmada a La Perla del Sur por el director de comunicaciones y relaciones públicas de la agencia, Miguel Pereira Rivera.

Según se supo, la investigación responde a serios señalamientos formulados por la Oficina del Contralor de Puerto Rico contra la Superintendencia del Capitolio. Estos se desglosan en dos informes de auditoría publicados el 19 de julio y 15 de septiembre de 2013.

Las denuncias corresponden al periodo entre el 1ro. de julio de 2008 al 30 de junio de 2012, tiempo durante el cual Velázquez Quiles fungió como superintendente.

'Estuvimos dialogando durante el día de hoy con el fiscal Alberto Valcárcel, quien es el director de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, y en este momento me está confirmando que se está investigando -por su división- todos los informes del Contralor relacionados con la Superintendencia del Capitolio', declaró Pereira Rivera en entrevista con este semanario.

'Los dos informes más recientes del Contralor sobre la Superintendencia del Capitolio son objeto de investigación en este momento', reiteró.

Desde enero pasado, Velázquez Quiles ocupa el cargo de Administrador de la Ciudad de Ponce a cambio de un salario anual de $90 mil. Fue certificado al cargo por la alcaldesa María Meléndez Altieri, tras la la renuncia del abogado y contador público autorizado Arturo Picó Valls.

La investigación de Justicia surge al tiempo que la administración municipal enfrenta escándalos por transferencias ilegales de asignaciones legislativas y manejos irregulares de fondos federales.

Para leer la historia completa visite