Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortaleza reacciona a decisión federal sobre precio de leche

La Fortaleza esta noche favoreció el hecho de que la decisión del Juez Federal Daniel Domínguez, de paralizar parte del acuerdo para finiquitar el pleito entre las plantas elaboradoras y el Gobierno sobre el precio de la leche, no tiene el efecto de aumentar el precio del producto.

'Esta administración siempre ha perseguido que el precio de la leche no aumente. Ese ha sido el propósito principal en todo este debate. La decisión del tribunal en este momento no afecta el logro obtenido mediante el acuerdo de mantener el precio de la leche sin cambio,' dijo la Secretaria de la Gobernación Ingrid Vila por medio de la Oficina de Prensa.

Domínguez paralizó hoy la nueva orden de precios de la leche que entró en vigor ayer pero ordenó que se continúe con la compensación por daños a las plantas elaboradoras de leche como parte del acuerdo establecido.

La decisión de Domínguez fue en respuesta a una solicitud hecha por la Asociación de Ganaderos ayer en la que pedía que se paralizara el acuerdo en lo que apelaba una decisión previa del juez al Primer Circuito de Apelaciones en Boston.

Domínguez ratificó el acuerdo entre el gobierno y las plantas elaboradoras el miércoles en la noche dando paso así a que ayer entrara en vigor una nueva orden de precios dentro de la industria de la leche. El pedido de los ganaderos, radicado por la firma de abogados Jiménez, Graffam <><><><><>& Laussell, dice que ayer mismo se le notificó a Boston la intención de apelar la decisión de Domínguez./p

p

Los ganaderos han dicho que el acuerdo les reduce sus ganancias a 78.5 centavos de 90 centavos./p

p

Con relación al pleito en este momento, Vila dijo que le corresponde al tribunal atender los asuntos ante su consideración como corresponda./p