Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tirado denuncia más represalias de Bhatia

El senador Popular Cirilo Tirado denunció que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, redujo el presupuesto de su oficina y de su Comisión de Recursos Naturales y Ambientales luego de que esta se dividiera en dos hace un mes para impedirle tratar el tema energetico.

Tirado dijo que el presupuesto de su comisión se redujo en casi un 40% de $235,000 a $117,900 a partir de enero. Además, no se le asignó a su oficina unos $30,000 que se le habían asignados a cada uno de los legisladores.

'Eso me lo quitó', explicó Tirado.

Como resultado, el senador popular dijo que tuvo que cancelar cuatro contratos y va a tener que recortar el sueldo a los ocho empleados que tiene en su oficina para evitar despidos. NotiCel supo que hubo contratos cuya cancelación fue ordenada directamente, con nombre y apellido, por la oficina presidencial.

'Voy a hablar con ellos en los próximos días', dijo Tirado a NotiCel.

Bhatia y Tirado protagonizaron el mes pasado una agria disputa en torno al tema energético. Bhatia favorece eliminar el monopolio de la Autoridad de Energía Eléctrica para reducir el costo de energía, algo a lo que Tirado se opone.

El líder senatorial presentó una resolución para dividir la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Energéticos y Ambientales, alejando así a Tirado del tema energético.

En el día de la votación, Tirado le advirtió a Bhatia, que no se dejaría intimidar por él; le recriminó que lo insultara por teléfono y que usara los medios de prensa para acusarlo de tener un conflicto de interés por oponerse a la privatización de la AEE.

No obstante, la mayoría legislativa se fue a favor de Bhatia y aprobó la medida que creó la nueva Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos del Agua, la cual es presidida por el Senador Ramón Luis Nieves.

En entrevista con NotiCel, Tirado dijo que acatará la decisión de Bhatia de recortarle su presupuesto.

'Cada cual es responsable por sus acciones', dijo Tirado. Bhatia no contestó una solicitud de entrevista solicitada a través de su oficial de prensa.