Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hacen colecta para pagar sanción del Supremo contra abogados en pleito de nombramientos

Los abogados que llevaron el caso contra las decenas de nombramientos supuestamente ilegales realizados a última hora en la Administración Fortuño iniciaron una colecta pública para ayudar a sufragar la sanción de $10,000 que les impuso el Tribunal Supremo.

Según un mansaje a esos efectos, la Comisión Defensa Derechos del Ciudadano, Inc. (CoDDC) estableció una cuenta bajo su nombre en el Banco Santander con el número 3004798863 para levantar el dinero de la sanción que el Supremo 'injustamente impuso a los licenciados Arturo Nieves Huertas y Luis Raúl Albaladejo. Para depósito en internet añaden el n;umero de ruta y tránsito 021502341 y para información el correo coddc2013@gmail.com.

El 7 de octubre pasado, el Supremo desestimó la serie de pleitos con los que se cuestionaba la legalidad de sobre 100 nombramientos judiciales, de fiscales, y de procuradores hechos en las postrimerías de la Administración Fortuño y que incluyen también el de la exlegisladora Liza Fernández como jueza superior, y el del Juez Asociado del Tribunal Supremo, Edgardo Rivera. En el acto, el Alto Foro también impuso a los abogados demandantes el pago de $10,000 por concepto de honorarios al concluir que habían sido temerarios en su proceder con el caso.

Los abogados intentaron sin éxito que el Supremo reconsiderara y el CoDDC realizó, también sin efecto sobre el foro, una marcha en defensa de los abogados. 'Denunciamos que la sentencia de cuatro jueces del Supremo, que sanciona con $10,000 a los abogados Arturo Nieves y Luis R. Albaladejo por cuestionar la legalidad de nombramientos judiciales, constituye un ataque a la libertad de expresión y sirve como censura e intimidación judicial a los abogados en el ejercicio de la profesión legal', declaró en ese entonces José R. Varela Fernández, portavoz del grupo.

Vea también:

Supremo pone punto final al tejemaneje con los nombramientos judiciales (documento)