Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Primer Congreso Juvenil reforzará autoestima y prevención de ciberacoso

Agencias estatales y federales se han unido para brindar oientación en distintas áreas a padres y estudiantes de escuela intermedia en lo que será el primer Congreso Juvenil 'Prevención es Vida', desde el 4 al 6 de diciembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Entre los temas de las charlas que se ofrecerán a estos estudiantes está el fortalecimiento de la autoestima, la responsabilidad en el manejo del Internet y las redes sociales, prevención de acoso cibernético; así como las destrezas para mejorar relaciones interpersonales. Además, cada día disfrutarán de un espectáculo musical.

La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, junto a los titulares de varias agencias, explicó que durante la actividad se integrará a los padres de los estudiantes de noveno grado de la región educativa de San Juan, a quienes se les ofrecerá una variedad de talleres.

Las charlas principales estarán a cargo del Departamento de la Familia y del Servicio Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE –por sus siglas en inglés), mientras que otras agencias y organizaciones ofrecerán sus servicios como una alternativa de futuro empleo para los jóvenes.

'La Administración para el Desarrollo Laboral también ofrecerá orientación para los padres de estos estudiantes que están en la búsqueda de algún empleo. Además, la Escuela del Deporte Hípico ofrecerá una demostración de sus servicios para los jóvenes que les interese insertarse en esta importante industria que emplea a cientos de personas al año en el país', sostuvo Pastrana Jiménez.

Otras agencias que participarán durante el evento son el Departamento de Salud, Departamento de Educación, Departamento de Recreación y Deportes, Departamento de Agricultura, el Departamento de Recursos Naturales y la Oficina de Asuntos de la Juventud.

Se unirán al esfuerzo las agencias de seguridad de la Policía de Puerto Rico, la Guardia Nacional, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Federal Antidrogras (DEA), la Guardia Costanera y el Cuerpo de Bomberos.

El Banco de Sangre de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) también formará parte de las presentaciónes a los padres y estudiantes.

De igual forma lo harán la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA). Asimismo la organización de base comunitaria Brega Bien será partícipe de la oferta única de desarrollo y autogestión para los jóvenes.

El evento ‘Prevención es Vida' será replicado al menos una vez por semetre en las demás regiones educativas con el propósito de alcanzar a toda la población de estudiantes del mismo grado.

La primera dama, Wilma Pastrana, junto a los titulares de varias agencias, explicó que durante la actividad se integrará a padres de la región educativa de SJ. (Suministrada)
Foto: