Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP contradice a Alicea: no está descartado el proyecto con PUMA

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el martes que el proyecto que propone el uso de gas propano para operar plantas de la Autoridad de Energía Electrica no está del todo descartado.

A través de su director de prensa, Jesús Manuel Ortiz, el Gobernador aclaró que aunque se ha descartado el uso de gas propano para operar las unidades 5 y 6 de la Central San Juan, 'se continúa evaluando para otras plantas'.

Sus declaraciones aparentan estar en contradicción con las declaraciones escritas hechas a NotiCel por el director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores, quien dijo que la corporación publica esta enfocada en hacer la conversión a gas natural.

Alicea Flores aseguró que los esfuerzos actuales de la AEE es lograr una reducción en la factura de luz y cumplir con las nuevas regulaciones federales a través de la conversión a gas natural de las unidades Costa Sur 5 y 6, Aguirre 1 y 2, San Juan 9 y 10, Palo Seco 3 y 4. También dijo que el proyecto de uso de gas propano en las Unidades 5 y 6 de la Central de San Juan habían sido descartados por razones de seguridad.

El titular de la AEE especificó que las unidades de Costa Sur ya están convertidas y operando con gas natural, que para el complejo de Aguirre se determinó desarrollar un terminal marítimo, y para las centrales de San Juan y Palo Seco se evalúan propuestas de 30 compañías interesadas en el proceso de conversión.

*Ver también:

AEE deja en el limbo a PUMA con proyecto de gas propano

Luego de haber ganado el año pasado la licitación para suplir gas propano a la AEE para operar las unidades 5 y 6 de la Central San Juan, conseguir licencia para distribuir gas propano y haber invertido al menos unos $12 millones en nuevo equipo para el proyecto, la compañía Puma Energy Caribe LLC se enteró en una entrevista con NotiCel de que la AEE había descartado la iniciativa de gas propano.

La idea de operar con gas propano las unidades 5 y 6 de San Juan se hizo originalmente debido a que para el 2015 la AEE está obligada a reducir sus emisiones tóxicas y como medida de transición a corto plazo hacia el gas natural.

(Josian Bruno/Archivo NotICel)
Foto: