Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senado comienza en enero vistas de proyectos energéticos de Bhatia

El presidente de la Comisión de del Senado de Asuntos Energeticos, Ramón Luis Nieves dijo el lunes que en los próximos días comenzarán el proceso de aprobación de los proyectos de la Reforma Energetica radicados por el líder del Alto Cuerpo, Eduardo Bhatia.

'Le tengo que advertir a las fuerzas conservadoras que no quieren cambio alguno que nuestra voluntad es transformar radicalmente la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como la manera en que se produce energía eléctrica del país', dijo Nieves en conferencia de prensa.

El senador añadió que 'yo esperaría en vez de gastar miles de dólares en anuncios para decirle a un senador que es un mentiroso, que mejor los gaste en proveer soluciones para bajarle el costo de la luz a la gente'.

Al preguntarle a quien se refería, indicó que 'los que se suscriben a la definición de locura de (Albert) Einstein de pretender que las cosas cambien haciendo lo mismo'.

El legislador espera el insumo tanto de la administración de la AEE, como del liderato obrero en las vistas que comenzarán el 14 de enero con el Proyecto del Senado 837 para crear la Comisión Reguladora de Energía.

El 15 de enero se verán los Proyectos del Senado 838 y 839 sobre el Plan de Alivio Energético, mientras que el 22 de enero se atenderán los Proyectos del Senado 841, 842 y 843 sobre las leyes de eficiencia energética para municipios, rama ejecutiva y rama legislativa.

Por otro lado, 24 de enero la Comisión evaluará el Proyecto del Senado 840 sobre enmiendas a la ley de programa de medición neta.

Las resoluciones investigativas se trabajarán tan pronto sean aprobadas en la próxima sesión. El senador indicó además, que en los próximos días harán inspecciones oculares a la planta generatriz de Cambalache en Arecibo y a la generadora AES.

La expectativa del presidente de la Comisión es tener los informes finalizados el mes de mayo para aprobación en el hemiciclo.

Finalmente, Nieves señaló que cuando el gobernador Alejandro García Padilla presente sus propuestas, se viabilizará en el calendario para el debido proceso legislativo. Sobre las medidas del senador Cirilo Tirado, indicó que no se atenderán porque no se han radicado.

(Archivo/NotiCel)
Foto: