Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Acusados de fraude electoral conservan su trabajo en Cataño y vienen 100 referidos más

El alcalde de Cataño, Jose A. Rosario Melendez dijo el lunes que los cuatro empleados imputados de cometer fraude electoral en su municipio seguirán laborando en el Ayuntamiento 'porque les cobija la presunción de inocencia'.

'El Departamento de Justicia mediante comunicado de prensa reconoció que algunas de las alegaciones sobre otros electores a los que se les imputó la comisión de delitos resultaron ser infundadas', dijo Rosario en declaraciones escritas.

El alcalde atribuyó las acusaciones a 'gestas politiqueras'.

El representante José Enrique 'Quiquito' Meléndez adelantó que se encuentra en el proceso de presentar un nuevo referido adicional, con más de 100 nuevos casos, al Departamento de Justicia y la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre el supuesto fraude electoral del Cataño.

'Me siento muy complacido de que nuestra gente de Cataño hoy conozca la verdad de su proceso electoral fraudulento, y del esquema confeccionado desde la oficina del alcalde para robarse las elecciones, lo cual en su momento lograron. No vamos a parar hasta que se le haga justicia a los catañenses y este' aseguró Meléndez en comunicado de prensa.

Este sería el tercer referido presentado por Meléndez, el cual se sumaría a otro presentado previamente por el senador Carmelo Ríos, para un total de cuatro.

'Continuaremos fiscalizando con la seriedad y responsabilidad para la cual fuimos electos. Hoy el tribunal valida nuestro trabajo y el compromiso por erradicar la corrupción y malas costumbres, de la política puertorriqueña' añadió Meléndez.

El juez Elmer Figueroa del Tribunal Superior de Bayamón encontró causa para arresto contra Marangeli Vilanova Santo Domingo, Luis Cordero Rivera, William Fuertes Romeu y Héctor Javier Santos Pagán, por falsedad ideológica, archivo de documentos falsos y perjurio para poder votar en las pasadas elecciones en el municipio de Cataño.

Vea también

Causa para arresto en caso por fraude electoral en Cataño (galería)

*Historia originalmente publicada a las 6:02 p.m.

El alcalde de Cataño, José A. Rosario Meléndez (Suministrada)
Foto: