Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Precursores de políticas educativas se reúnen en PR para Virtual Educa

En un esfuerzo por intercambiar experiencias sobre el uso de nuevas tecnologías educativas, discutir posibles alianzas, y dar seguimiento a la viabilización del primer Sistema Interamericano de Innovación Educativa, el secretario de Educación, Rafael Román Melendez, se reunió hoy con los principales precursores de las políticas públicas educativas de Puerto Rico y otros países del continente americano.

El Sistema Interamericano promueve el desarrollo de una infraestructura moderna y eficiente en cada país así como el apoyo entre naciones, permitiendo la formulación e implementación de mejores prácticas educativas dirigidas a disminuir la brecha de inequidad, a incrementar el acceso a la información por parte de estudiantes de todos los niveles y a impulsar la capacitación de los mismos en competencias en torno a la ciencia, tecnología y la innovación. Su base es la formación de los docentes en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), gestión de contenidos, investigación, educación virtual y acceso a la tecnología.

'Países hermanos como Colombia, Chile y Costa Rica, en términos del componente programático y curricular relacionado al uso de las tecnologías emergentes, están más aventajados que nosotros. Este tipo de reuniones nos permiten el poder intercambiar ideas sobre las mejores prácticas que ellos están usando para nosotros poder adelantar nuestros esfuerzos de innovación tecnológica en el proceso educativo', indicó Román Meléndez sobre el propósito de la reunión.

De igual forma, se discutió la oferta educativa de Puerto Rico y la posibilidad de crear alianzas entre las universidades del País con las de los países participantes en el conclave.

En la reunión participaron también el secretario de Estado, David Bernier, representantes de las principales universidades del País y líderes educativos de Panamá, Colombia, Argentina, Brasil Chile, Costa Rica, Finlandia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Estados Unidos.

Esta cita fue un preámbulo al Primer Encuentro Virtual Educa Las Américas, que se celebra martes y miércoles en el Centro de Convenciones de San Juan. El evento congrega a más de 60 conferenciantes internacionales y locales a través de unos 40 foros, plenarias, conferencias magistrales y talleres de buenas prácticas que estarán ofreciendo a unos 3,000 maestros del sistema público de enseñanza.

Desde la izq; el viceministro de Educación de Costa Rica, Mario Mora Quirós, el secretario del DE, Rafael Román, y el secretario general de Virtual Educa, José María Antón. (Suministrada)
Foto: