Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Añasco ante la DEA: Conoce a narco líder, pero 'no hay nada ilegal'

El alcalde de Añaco, Jorge Esteves Martínez, se reunió hoy por más de tres horas con agentes de la Agencia Federal Anti Drogas (DEA) despues de que ayer estos arrestaran al líder de una poderosa narco-ganga del oeste, Nestor 'Papito' Class Hernández, y asegura que no tiene nada que temer.

Tras la salida de los agentes, el Alcalde rehusó dar a la prensa detalles sobre el contenido de la reunión.

'Aquí el que nada debe, nada teme', había afirmado antes del encuentro en entrevista radial con WKAQ.

En esa alocución, Esteves Martínez aceptó que conoce bien a Class, porque vivió en el residencial Francisco Figueroa donde este reside y expresó pesar por la situación que atraviesa su familia, pero una y otra vez aseguró que no tiene nada que ver con el narco tráfico y no que nunca recibió contribuciones políticas del líder de la organización criminal.

'Lo juro por mi honor y por mi familia', sostuvo y dijo que era un hombre 'honesto, íntegro, y con las manos limpias'.

'Le dijo a mi abuelo antes de morir que iba a ser una Alcalde, limpio, honesto y claro', inistió.

Estevez, quien fue visitado por los agentes el martes, pero se encontraba en San Juan en gestiones oficiales, figura en una foto junto a Class y el ahora gobernador Alejandro García Padilla en una actividad del Partido Popular Democrático durante la campaña electoral.

El mandatario municipal no quiso pasar juicio directamente sobre Class y los delitos que se le imputan a él y sus colaboradores, pese a que dejó entrever que no le tomaron por sorpresa, pero dijo estar complacido con los arrestos porque la gravedad de la situación del crimen en Añasco tiene atemorizada a la población, que no se atreve 'ni a ira a la farmacia'.

El martes agentes de la DEA y del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) realizaron un operativo federal que desarticuló una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el residencial Francisco Figueroa. La redada produjo el arresto de 26 individuos, que presuntamente se dedicaban al tráfico de heroína, crack, cocaína y marihuana.

Esteves celebró una conferencia de prensa esa misma tarde con la prensa del oeste en la que dijo adelantó que no tenía vínculos con los arrestados, anticipó que colaborará con las autoridades, aunque aseguro no sabe qué requieren de él, y dijo estar dispuesto a someterse a 'un detector de mentiras'.

'Dios me dio la oportunidad de ser alcalde de este pueblo. Y los que me conocen bien saben que a esta alcaldía, llegué sin la ayuda de grandes intereses económicos. Me paraba con un pote y una lata, a veces sin un chavo para almorzar, ni para desayunar, ni para gasolina; para poder hacer mi campaña y para recolectar mis fondos. Nunca hubo dinero que compre mi conciencia. En estos cinco años, vivo de mi sueldo', comentó el Alcalde durante el encuentro, según difundió la agencia CyberNews.

*Ver también:

Desarticulan narcoganga del residencial Francisco Figueroa en Añasco

(NotiCel Archivo)
Foto: