Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Detonarán explosivos en el balneario Flamenco en Culebra

El Balneario Flamenco en Culebra cerrará para el público el miercoles en la mañana para detonar uno de dos explosivos encontrados recientemente.

Así lo confirmó el alcalde de Culebra William Iván Solis Bermúdez, quien dijo que los explosivos fueron encontrados a finales del mes pasado.

Uno de los explosivos, el cual fue localizado en el área de acampar de la playa, fue ya removido por agentes de explosivos.

El segundo explosivo fue encontrado en el agua y le corresponde a oficiales de la Marina de Guerra detonarlo.

'El artefacto es una bomba como de 100 libras de la Segunda Guerra Mundial', dijo el alcalde.

Según el alcalde, la administración municipal, la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra, personal de explosivos de la policía y federales, la Junta de Calidad Ambiental y la Agencia de Protección Ambiental estarán trabajando con el explosivo.

Culebra fue hace décadas usado para maniobras militares. Los explosivos fueron encontrados por agentes de Culebra durante un patrullaje de rutina a finales de diciembre.

De otra parte, el alcalde informó que al día de hoy no sabe si la Autoridad de Transporte Marítimo extenderá el contrato con la compañía Puerto Rico Fast Ferries al 31 de diciembre para proveer transportación. A partir de mañana se dijo que los residentes de Culebra y Vieques no tendrían los ferries privados para transportación.

'Hoy han estado operando pero puedes decir que este alcalde no ha sido notificado de que el contrato haya sido extendido', dijo el alcalde.

(Archivo/NotiCel)
Foto: