Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

HIMA San Pablo sigue sin echar mano a hospitales madrileños

La privatización de la administración de seis hospitales madrileños, tres de ellos que pasarían a manos del grupo puertorriqueño Hima San Pablo, seguirá paralizada según determinó esta tarde un tribunal en España.

En septiembre el juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Madrid había paralizado de forma cautelar la transacción, pero la decisión había sido apelada para que continuara el caso en el tribunal sin detener la transacción. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidió continuar la paralización así como el caso, según reseñó el diario español El País.

De concretarse el traspaso, el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo asumiría la gestión de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla) y el del Tajo (Aranjuez).

La viceconsejera madrileña de Sanidad, Patricia Flores, había firmado la adjudicación de estos tres hospitales por un periodo de diez años.

HIMA San Pablo fue fundado en 1988 con la apertura del Hospital Interamericano de Medicina Avanzada (HIMA) en Caguas, y es hoy el principal proveedor de servicios hospitalarios en Puerto Rico y en toda la cuenca del Caribe.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: