Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Buenas y malas calificaciones en el informe de notas de Pierluisi

Un informe de notas del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, emitido por Govtrack.us, le dio altas puntuaciones en áreas como la obtención de coauspicio de medidas, colaboración con el Senado y presentación de medidas de su autoría.

No obstante, el informe de notas le diocero puntuación al Comisionado Residente en el área de apoyo a medidas de transparencia gubernamental y destacó que ninguna de las medidas de la autoría de Pierluisi fue convertida en ley, aunque hizo la salvedad que muy pocas medidas congresionales se convierten en ley.

Además, le dio baja puntuación a su disposición para coauspiciar medidas de otros legisladores y señaló que sólo una de las medidas de Pierluisi fue coauspiciada por un presidente de comisión.

El informe calculó los porcientos de puntuación de Pierluisi al compararlo con otros legisladores.

NotiCel no pudo obtener una reacción inmediata de Pierluisi solicitado a travésde correo electrónico.

Al compararlo con otros legisladores demócratas, el informe puso a Pierluisi en el 15 por ciento inferior de los demócratas en el área de coauspicio de medidas de otros legisladores. Su puntuación empata con la de otros dos legisladores.

No obstante, el informe lo puso en el 30 por ciento más alto entre los demócratas a la hora de obtener coauspicio a sus medidas. Pierluisi obtuvo 188 coauspicios a sus medidas y resoluciones.

Pierluisi, quien no tiene voto en el Congreso, presentó unas nueve medidas y resoluciones en el 2013 lo que lo puso en el 50 por ciento más alto entre los demócratas y en la posición 191 entre todos los representantes. Según el informe, empató con 14 legisladores.En relación a su trabajo con el Senado, el comisionado residente fue puesto entre el 50 por ciento alto comparado con otros representantes.

Según el informe, Pierluisi demostró disponibilidad de trabajar con miembros de otros partidos al ser calificado en el 30 por ciento alto en el área de medidas bipartitas.'De las 105 medidas que Pierluisi coauspició, el 30 por ciento era de miembros que no eran demócratas', detalla el informe.

No obstante, Pierluisicayó en el 50 por ciento más bajo de todos los representantes al destacar que sólo una de sus medidas recibió el coauspicio de un presidente de comisión. Esta medida fue la Ley de Conservación de Tortugas Marinas.

El informe señala que ninguna de las medidas de la autoría de Pierluisi se convirtió en ley. También recibió 0 puntos en el área de medidas que fueron enviadas al hemiciclo o votación, lo cual indica que ninguna de sus medidas salió de comisión.

De otra parte, Govtrack.us encontró que el Comisionado no apoyó ninguna de las doce medidas de transparencia gubernamental introducidas en la Cámara.

El Comisionado Residente en Washington, derecha, junto al entonces Gobernador Luis Fortuño Burset, durante la pasada campaña eleccionaria. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: