Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Federales desellan acusación de Casellas

El gobierno federal deselló esta tarde el pliego acusatorio contra Pablo Casellas en el que un Gran Jurado le imputa cargos por ofrecer declaraciones falsas a agentes del Negociado Federal de Investigaciones en relación al alegado 'carjacking' que sufrió en junio de 2012.

La información, reportada por El Vocero, consta en el expediente electrónico del Tribunal Federal.

Casellas, quien fue resultó convicto por el asesinato de su esposa Carmen Paredes el pasado 22 de enero y acusado a nivel federal el pasado 10 de abril, tendrá que comparecer a dicho foro el 7 de febrero justo el día después de su sentencia en el foro estatal.

A días de la convicción, NotiCel anticipó en primicia que venía una acusación federal para Casellas y que vendría un juez de otra jurisdicción a presidir el caso dado que todos los jueces federales en la Corte del Distrito de Puerto Rico se inhibieron por ser Casellas hijo del juez federal senior Salvador Casellas.

El pasado 22 de enero el jurado local encontró a Casellas culpable del asesinato de Paredes en junio de 2012 el cual estremeció al país por la forma en que la mujer fue ejecutada en su residencia y por tratarse del hijo del juez Casellas. En decisión 11-1 el panel deliberativo encontró culpable al corredor de seguros de 49 años de todos los cargos: asesinato, acusaciones de violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y por informar falsamente la comisión de un delito.

*Ver también:

Viene acusación federal por perjurio contra Casellas

Culpable Pablo Casellas de asesinar a Carmen Paredes (galería)

Pablo Casellas sale esposado del Tribunal de Bayamón tras su convicción. (Josian Bruno/NotiCel Archivo)
Foto: