Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Asamblea PNP va en lugar chiquito para evitar medición de fuerzas

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jose Aponte, dijo que el jueves al mediodía será el cierre de propuestas para enmendar el reglamento del partido, el cual se aprobará el domingo en una asamblea de delegados que ha sido precedida por ataques entre los posibles candidatos a gobernador y críticas por el tamaño de las facilidades en donde se hará la actividad.

Unos 5,200 delegados se reunirán en asamblea en la cancha Francisco Pancho Padilla en Arecibo, la cual cuenta con cabida para 2,500 personas.

Sin embargo, Aponte insistió en que la cancha es adecuada para la asamblea. Además, explicó que durante una reunión del directorio en enero se trajo el planteamiento del tamaño de las facilidades, pero que luego de una discusión, se votó unánimemente por hacer la asamblea en la Padilla.

Según fuentes, se escogió la Padilla para impedir que las personas que aspiran a candidaturas a la gobernación puedan traer manifestantes y hacer una muestra de fuerzas e influir en la opinión pública. La candidatura a la gobernación por el PNP se la disputan el profesor Ricky Rosselló, el senador Thomas Rivera Schatz, y el presidente del PNP, Pedro Pierluisi.

Aponte dijo que en la cancha habrá una área para que los delegados hagan su trabajo y que habrá espacio para el público en general. 'En la cancha sí hay espacio', insistió.

Sobre las manifestaciones que se den a favor de posibles candidatos, Apontedestacó que cuandoPierluisi optó para correr para presidente, nadie lo retó. 'Este no es momento de candidaturas, el partido no ha comenzado su reorganización', dijo al señalar que la aprobación del reglamento es un paso previo a la reorganización.

Según las fuentes consultadas por NotiCel, el tamaño de la cancha no impedirá que el público se manifieste a favor de un candidato o de otro. 'La gente de (Ricky) Rosselló, la de Rivera Schatz va a ir, y la de Pierluisi', dijo la fuente.

De hecho, ya los diferentes candidatos han comenzado sus ataques entre sí en un intento para atraer el favor de los delegados. Por su parte,Pierluisi afirmóque de llegar a la gobernación,revertirá la reforma de retiro, mientrasRosselló dijo que esa acción sería irresponsable, lo que provocó la defensa del liderato a su favor.

Entretanto, Aponte dijo que ya se han sometido enmiendas al reglamento pero rehusó hablar de las mismas al alegar que desconoce su contenido. El reglamento ha sido eje de controversia porque contiene una disposición que penalizaría a un estadista que ataque públicamente a otro.

El secretario general del PNP, José Aponte (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: