Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Monitor federal de la Policía se fue sin haber ocupado el puesto

Aunque el designado superintendente de la Policía, James Tuller afirmó en la mañana del viernes que el asesor de cumplimiento tecnico, Juan Mattos, estaba 'por llegar' para establecerse en la Isla y cumplir con sus funciones, esta tarde se confirmó que presentó su renuncia al puesto.

La información surgió por una orden del juez federal Gustavo Gelpí, y el director de comunicaciones del Departamento de Justicia, Miguel Pereira, así lo confirmó a NotiCel.

Aún se desconocen las razones de la renuncia de Mattos, quien se supone respondiera en funciones al tribunal federal y no a la Policía.

Luego de que saliera a la luz pública la renuncia, Tuller no quiso comentar sobre la misma a través de su oficial de prensa, por desconocer detalles sobre la misma, y refirió preguntas al Departamento de Justicia.

A pesar de que Mattos nunca ejerció su cargo como agente fiscalizador del acuerdo para reformar al cuerpo policíaco, el designado Superintendente afirmó que la uniformada ha estado cumpliendo las disposiciones del acuerdo judicial que puso fin a una demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra la Policía local por violaciones de derechos civiles.

Por su parte, el designado secretario de Justicia, César R. Miranda Rodríguez, informó que el jueves el abogado de Mattos, Jack Arseneault, se comunicó con los funcionarios del Departamento de Justicia encargados del tema de la reforma de la Policía para comunicar que por motivos personales su cliente ya no estaría disponible para integrarse como asesor de cumplimiento récnico al proyecto de reforma de la Uniformada.

'Me ha tomado por sorpresa esta negativa del Sr. Mattos, particularmente porque los términos de su contratación ya estaban acordados. De hecho, el Sr. Mattos ya había informado que asumiría sus funciones en Puerto Rico a partir del próximo 1 de marzo. Ya la oficina desde donde iba a operar había sido seleccionada por el propio Sr. Mattos en visita que realizara recientemente a la Isla', afirmó Miranda Rodríguez.

Por otro lado, el Secretario indicó que ya se encuentra en conversaciones con funcionarios del Departamento de Justicia federal, a los fines de, y en coordinación con La Fortaleza, seleccionar un sustituto.

El monitor federal de la Policía, Juan Mattos, no llegó a integrarse en sus funciones. (Suministrada/Departamento de Justicia)
Foto: