Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hay 'circuito cerrado' en proyectos de energía de Senado y Fortaleza

El portavoz de la mayoría del Senado, Aníbal Jose Torres, insistió el martes que hay consenso entre el Gobernador y el Senado sobre los proyectos de reforma energetica, y que los asesores de La Fortaleza que trataron de torpedear los proyectos senatoriales para favorecer los sometidos por el ejecutivo, actuaron por su propia cuenta.

Torres dijo que no veía cuál era el 'issue' con el mensaje de texto enviado por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien pidió a los senadores que no se reunieran con asesores de La Fortaleza para discutir los proyectos de reforma energética hasta tanto se termine la investigación senatorial.

Torres afirmó que lo único que se desea es que se le permita al Senado hacer su evaluación de las medidas.

Según el legislador, hay consenso entre La Fortaleza y el Senado sobre los proyectos, y los asesores a los cuales aludióBhatia no actuaron a nombre del Gobernador.

'Los que quieran jugar al poder, allá ellos…El Gobernador está claro,' apostilló.

Mientras, el senadorCiriloTirado salió al paso para pedir a los senadores que se reunieran con los asesores de La Fortaleza tras destacar que los proyectos del Gobernador son los correctos.

'Aquí viene todo el mundo a cabildear…Aquí vienen los grandes intereses... Pero entonces no quieren que el Gobernador venga a cabildear, me parece que es una mala práctica', opinó el senador popular.

Tirado expresó que en momentos de estrechez económica no se puede estar pensando en crear una agencia nueva de energía, ni abrir a la libre competencia la Autoridad de Energía Eléctrica en detrimento de esta, como proponeBhatia.

'Los proyectos del Gobernador son la ruta correcta que debemos continuar',insistióTirado.Esta mañana, Bhatia se reafirmó en su mensaje de texto en el que dijo que la Fortaleza le estaba tratando de torpedear sus proyectos de reforma energética a favor de las medidas sometidas por Alejandro García Padilla.

No obstante, el presidente senatorialaseguró que el Gobernador se mostró satisfecho con su explicación sobre el mensaje de texto.

Desde la izq; Aníbal José Torres, quien aseguró no hay 'issue' por el mensaje de texto de Bhatia. (Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: