Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A Ética contra los Hernández Colón por nombramientos al Comité del Puerto de Ponce

El actual director ejecutivo del Puerto de Ponce y su padre, Jorge Hernández Lázaro y Cesar Hernández Colón, respectivamente, fueron nombrados al Comite Asesor del Puerto de Ponce por la alcaldesa del municipio María 'Mayita' Melendez.

Esto pudiera representar un conflicto de intereses ya que dicho comite está encargado de negociar el traspaso de propiedades y funciones del puerto municipal a la nueva corporación estatal de la Autoridad del Puerto de Ponce.

Así lo comunicó a la Oficina de Ética Gubernamental el portavoz del Partido Popular Democrático en la Legislatura Municipal, Luis Irizarry Pabón.

'La participación de Hernández Lázaro y su padre Hernández Colón en esa gestión muestran un claro conflicto de interés dado el parentesco y los intereses personales en este asunto', explica Irizarry Pabón.

Asimismo, advierte a la Oficina de la Contralora, Yesmín Valdivieso, sobre el uso de fondos municipales en actividades de proselitismo político por parte de la alcaldesa. El legislador municipal acusa a la Meléndez por el uso indebido de fondos para sufragar el costo de programas de radio y otros medios de comunicación para proselitismo político partidista en su favor y del Partido Nuevo Progresista.

*Publicado originalmente a las 3:26 p.m.

La alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez nombró al Comité Asesor del Puerto de Ponce al actual director ejecutivo de la entidad municipal. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: