Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia radicará nuevamente caso de fraude electoral en Cataño

El secretario de Justicia, Cesar Miranda el miercoles dijo que radicarán nuevamente los cargos contra Hector Santos Pagán, director de Finanzas del Municipio de Cataño por el caso de fraude electoral de dicho municipio.

'Ese caso se va a radicar nuevamente. De hecho, el fiscal que intervino, que me consta que es un excelente joven fiscal, pues yo quiero saber por qué no estuvo allí en el tiempo indicado, pero el caso se va a radicar nuevamente y se va a continuar con el procedimiento del mismo', dijo Miranda en entrevista radial (NotiUno).

Según trascendió, las acusaciones contra Santos Pagán fueron desestimadas tras el fiscal asignado al caso, Edmanuel Santiago ausentarse a la vista celebrada el martes.

Por su parte, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Henry Neumann, había exigido al Departamento de Justicia que radiquen nuevamente los cargos sometidos.

'Es inaceptable que el fiscal no se presentara a la hora indicada para la vista de este caso. Las acusaciones de fraude electoral en Cataño son serias y no se puede permitir que las radicadas contra el señor Pagán sean desestimadas por la dejadez del fiscal. El pueblo de Puerto Rico, especialmente la gente de Cataño, tiene un alto interés en que se sepa toda la verdad sobre lo sucedido en las pasadas elecciones del 2012', expresó Neumann en un comunicado.

'La desestimación de este caso de fraude en Cataño afecta la imagen del Departamento de Justicia, especialmente cuando han trabajado de forma expedita las acusaciones en municipios administrados por funcionarios electos por el PNP. No puede existir la doble vara. El secretario debe ordenar de inmediato la radicación de las acusaciones nuevamente', dijo.

Por otro lado, el portavoz alterno del PNP en el Senado, Carmelo Ríos Santiago también exigió que se radiquen los cargos nuevamente.

Además pidió se tome acción de inmediato contra el fiscal, por no estar presente a la hora fijada por la jueza, Myriam C. Jusino Marrero. Según el legislador, dada la tardanza de hora y media, el fiscal Santiago mantuvo el expediente bajo su custodia, evitando que otro fiscal asumiera la responsabilidad de atenderlo.

'Esta negligencia crasa de parte de un fiscal del Departamento de Justicia no se puede dejar pasar por alto, cómo es posible que el fiscal, Edmanuel Santiago no aparezca a la hora indicada para atender este caso de fraude electoral en Cataño contra el director de finanzas, causando la desestimación de este caso, cuando el pueblo de Puerto Rico, especialmente la gente de Cataño, tiene un alto interés en que se sepa toda la verdad sobre lo sucedido en las pasadas elecciones del 2012', expresó Ríos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: